« September 2015 | Main

August 18, 2017

A mí me quitaron Barcelona.

A mí me quitaron Barcelona como te quitan a una novia. Una novia a la que quisiste mucho y con la que pensabas pasarías toda la vida, hasta que una tarde o un amanecer descubres que ya no es tuya, aunque tú aún la ames. Te despiertas o te duermes descubriendo que ahora es de otro y que por más que te esfuerces en seguir queriéndola ella ya no va a volver a ti, porque ya no te pertenece.
Y te enfadas, y te entristeces, y la echas de menos. Piensas que nunca encontrarás a otra igual hasta que la encuentras. No a una sino a muchas otras que poco a poco la van reemplazando y poco a poco van haciendo que el enfado y el rechazo que una vez fue amor se vaya convirtiendo en cariño distante. Y al final la vuelves a querer, pero de otra manera, deseándole lo mejor pero prefiriéndola lejos. Con otro, con esos otros que te la quitaron y dejaron de hacerla tuya.
Así me quitaron a mí Barcelona. Como te quitan a una mujer. Porque a las ciudades se les quiere como a las mujeres. O al menos, así las quiero yo.
Y aunque ya no es mía, aunque ya no quiero que lo sea, le sigo deseando lo mejor y cuando le hieren me duele.

Posted by antonio at 12:32 PM | Comments (0)