« February 2012 | Main | May 2012 »

April 30, 2012

Europa

Vuelvo de Liverpool y me pongo con youtube y el whisky. En Francia no se curra el primero de mayo y en ITER nos han dado puente porque nosotros lo valemos. Youtube va a la suya y yo a la mía con las noticias online. Por esa mala manía de seguir leyendos periódicos de la patria me vuelvo a encontrar con los pelmazos de siempre y sobre el cómo a mi patria chica le iría mucho mejor y sería prácticamente la Suiza del Mediterráneo si no fuese poque a un borbón cabrón se le ocurrió ganar la guerra de sucesión allá por el dieciocho y, apañándoselas con el espíritu no nato del caudillo, decidió que casi tres siglos más tarde todos los peajes catalanes serían de peaje, el lemosín perseguido por hordas integristas que apoyan el trilingüismo ante el sacrosanto romance de la patria, Lleida se diría Lérida y, sobretodo, que Madrid les robaría y expoliaría.
Y en esas andamos.
Y yo me prometí hace ya casi un lustro guardar mi ginebraconhelio para ensayos (de laboratorio, no de género) literarios, usarla para poder ir por el mundo diciendo que lo de ingeniero es una excusa para poder seguir pagando el dominio y a ver si alguna pica (que tampoco). Pero no sé lo que tendrán mis paisanos que siempre logran despertar a Mr Hyde y hacerme ensuciar esto con que, por ejemplo, esta tarde mi otrora admirado Sarko (otrora... ahora me parece un bluff más de lo que ronda por una Europa que sólo tiene de divertido ITER) no ha tenido mejor ocurrencia que dejarnos con el culo al aire a los liberales que un día le dimos la razón en lo de que Europa o salía de esto junta o no salía para venir a dar la razón a la pedorra de Le Pen y al palurdo de Salchichón (que no recuerdo como se llama y me da palo buscarlo) con que, ojito, Europa ha debilitado a las naciones.
Pues claro.
En eso consistía todo.
En que dejásemos de lado lo que nos ha llevado a matarnos varias veces en la historia y especialmente dos este siglo para poder tirar del carro juntos. La idea del estado-nación está muy bien cuando nos aleja de la tribu, pero en un mundo global donde nuestros contrincantes son continentes enteros hay que empezar a superar las fronteras geográficas.
Y esto a qué viene? A que mi otrora admirado Sarko (nunca había usado lo de otrora pero me mola) ha intentado hoy salvar los muebles ante la que le va a caer el domingo copiando, control C control V, el argumento que mis pelmazos patrios llevan usando desde hace años para separarse de España. Que Europa nos hace débiles, que fuera estaríamos mejor, que nos expolian...
Lo que más me enciende y, por qué no, me pone, es que los mismos que defienden ese argumento de que la unión hacie más débiles los provincianismos son los mismos que no dudarían en calificar a messieur le president de fascista.
Y es que no son nadie mis primos...
A ver si lo digo bien: es de paletos intelectuales intenter convencer al electorado, a los amigos del facebook o a los seguidores en twitter, de que los problemas financieros, laborales o morales de una región, país o barrio son culpa del de fuera, que nos controla, nos expolia o nos roba. Es de indigente político decir que el de al lado es el culplable de nuestros males y que si no fuese por esos fascistas que intentan unir a los pueblos todos conduciríamos deportivos y dormiríamos con modelos. Es el mismo argumento que se usó en Europa (no solo en Alemania) en los años 30, y es por desgracia el mismo argumento que hoy ha usado Sarko y que llevan usando los politicos que gobiernan mi patria chica desde los 70.
Yo aún creo que Cataluña fuera de España sería un lodazal, que España fuera de Europa sería un solar, y que Europa, metida como está en la mierda hasta el cuello, sigue siendo la mejor idea que hemos tenido por estas latitudes en siglos. Es por eso que me da pena ver a nuestros líderes usar unas tristes elecciones para arrastrarla por el fango.

Yo seguiré levantándome cada mañana contento porque en mi tarjeta de ITER pone EU donde nacionalidad y porque, pese a todo, la Historia nos enseña que los oportunistas y provincianos siempre acaban perdiendo. Messieur le President... go big, or go home.

Mañana prometo prometo que hablo de chicas.

Posted by antonio at 01:29 AM | Comments (0)

April 21, 2012

Están solos

Son los menos respetados de la cadena alimentaria aunque forman su base. En tardes como la de este sábado ya debe haber miles, millones, entrando en la ducha, reservando en restaurantes, eligiendo la camisa o comparando perfumes. Se habrán pasado la semana mandando emails, esemeses o I likes del facebook a esa chica que un día les respondió con un hola a uno de las decenas de de hellos, busys?, quétales, bonjours y privets que lanzaron a la red esperando que las leyes de la probabilidad rompiesen la aversión natural de las solteras a charlar con desconocidos.
Seguramente no fue hasta ayer o incluso hasta esta mañana cuando ella aceptó quedar para tomar algo en una cita que, gracias a las redes sociales, ya nunca será a ciegas pero en la que los nervios y la inquietud no disminuyen ni un ápice por más que él ya haya visto las fotos de sus últimas siete vacaciones, sus fiestas con las amigas y conozca a todas sus mascotas.
A su acuerdo para verse cara a cara habrá seguido una negociación discreta sobre el lugar y la hora. Si ella sabe comportarse llegará un pelín tarde y lo suficientemente arreglada como para que él, aún un desconocido, sienta el ligero orgullo que a todos los chicos nos produce el que una chica pase rato frente al espejo poniéndose guapa para nosotros, aunque no nos conozca. Si él es un tío comme il faut no la hará elegir el sitio, lo habrá previsto de antemano y lo pagará absolutamente todo sin vacilar.
Nadie hará series sobre ellos, si las hacen de hecho serán culebrones con tufos moralistas sobre ligones que siempre triunfan y donde el héroe al final acaba arrepintiéndose de haber sido un golfo toda su vida. La onu nunca les dedicará un día, ni habrá campañas en internet para apoyar su solitaria causa.
Están solos.
Enfrentados a una chica que en el mejor de los casos será simpática y comprensible con su sufrir y en el peor les tratará con desdén como echándole en cara que su objetivo, siempre hay un objetivo, sea llevárselas a la cama.
Están solos, frente a una mujer preciosa e inteligente contra la cual solo tienen las armas de su ingenio y su sonrisa. Están solos mientras le preguntan sobre su vida, mientras intentan hacerle reir, mientras le ayudan con el menú, mientras eligen el vino y mientras se levantan con esa ligera esperanza de que la velada no acabe ahí.
Estarán solos cuando la acompañen a la parada del autobús, o cuando le abran la puerta del taxi, cuando la dejen en casa y cuando ella les agarre el brazo.
Estarán solos al volver a casa preguntándose por qué no intentaron besarla, o por qué ella no les respondió ese mensaje que él le mandó a los cinco minutos de dejarla.
Estarán solos incluso cuando ella no aparte la cara cuando ellos quemen las naves acercándose a sus labios, cuando la convenzan de una última copa en su casa, cuando la desnuden e incluso cuando el sudar juntos derrumbe las últimas barreras que tan altas parecían en ese restaurante.
Estarán increíblemente solos hasta ese momento en que, por un motivo que él jamás acertará a saber, ella no diga que no y la descubran durmiendo a su lado. Haciendo que el recuerdo de todos los rechazos, las caminatas de regreso, las bordes de internet y los despertares solitarios se diluyan en esa sonrisa que les queda a las mujeres valientes tras hacer el amor con un desconocido.
Estáis solos, y nadie os echará un cable cuando tengáis que enfrentaros a sus ojos en unas horas, nadie os susurrará un tema al oído cuando la conversación languidezca ni nadie os dirá ´ahora!´ cuando dudéis sobre cuándo besarla. Las probabilidades de que sea la chica de vuestra vida son casi nulas y las de que saborees esta noche sus labios más bien pequeñas...
Te quedan pocos amigos solteros y te preguntas qué leches haces siguiendo la misma rutina cada sábado, como si estar al cien por cien durante la semana en el curro no fuese ya suficiente y te planteas que ya va siendo hora de que los despertares del domingo no dependan de tu cochina suerte del sábado. Pero es lo que hay colega y no te queda otra que seguir saliendo a que te partan la cara, porque ellas siguen adorando partírnosla y sobretodo porque a veces, cuando no sé qué astros se alinean, alguna decide además besárnosla.

Suerte compañero, que te diviertas, que ella bese con los ojos cerrados y que desnuda sea tan hermosa como te la imaginas.

Posted by antonio at 07:19 PM | Comments (0)