« August 2009 | Main | November 2009 »

September 15, 2009

Da: 0 %, No: 100%

Me desperté con el ánimo revolucionario y decidí convertir un domingo cualquiera en un gran día de la patria. O al menos de mi casa. Como vivo solo me pareció una ordinariez contar con un censo unipersonal, así que tiré de novia aprovechando que la fiesta de la noche anterior le había impedido regresar a casa obligándola a maldormir en mi cama.
Me preparé un café triple, me tomé dos aspirinas y tras decir "NO" ante mi cuadro preferido de Pollock me senté a los pies de la cama a esperar que despertase.
Diez minutos más tarde entreabrió los ojos y yo, sin dejar escapatoria posible, se lo solté de sopetón. ¿Sí o no?. What? decía ella. ¿Sí o no? insistía yo. Ella, me temo que esperando que el sol arreglase la mala faena que la noche anterior había estropeado el alcohol, sonrió e incorporándose un poco respondió: da. Yo: ¿cómo que da?, ¿da o no?, y ella da da, y yo, no no.
Se me estaba jodiendo el referéndum.
Diez minutos nos pasamos haciendo el tonto, que si da que si no. Empecé a desesperar y por mi cara ella adivinó que el sol no había arreglado nada. Se dejó caer en la almohada y como quien ve la misma escena por décima vez suspiró un corto y desanimado "NO" al techo.
Para mí fue suficiente: resultado del referendum de autodeterminación en mi casa: 0% de síes, 100% de noes.
Ya hemos ganado a Arenys.
Corolario: Cataluña no quiere la independencia. Nos quedamos en España.

Y sí, para celebrarlo, estos dos fascistas hicimos el amor. Redescubriendo que tantos conflictos sobre el hecho diferencial catalán y demás neuras se solucionarían si las catalanas de los setenta se pareciesen un poquito más a las eslavas de los ochenta. Habiendo hecho así mucho nacionalista de mi tierra un poquito más el amor y algo menos el ganso.

Posted by antonio at 11:58 PM | Comments (0)