« Rings | Main | Esclavos en Mataró »

June 15, 2009

Europa Liberal

Lo bueno: Europa gira hacia las políticas liberales, pese al acontecimiento planetario (que hace falta tener poco mundo para pensar que Obama es más de izquierdas que Sarkozy, Cameron o Aznar), y pese a que en España seguimos sin entenderlo, la gente de la antigua Europa se empieza a dar cuenta, con la ayuda de la nueva, de que con los gobiernos intervencionistas y empeñados en controlar el mercado, solo se llega a la pobreza en el mejor caso y al absolutismo en el peor. Y si no, que pregunten a los recién llegados (y a esos que espero lleguen pronto) a los que les mentas la socialdemocracia y les salen urticarias.
Lo malo: que en España seguimos a lo nuestro, un gobierno que nos miente y una oposición que se aísla cada vez más en su caspa y esclerosis, ¿para cuándo un David Cameron español?.
Lo peor: esa derecha ultramontana que crece en ese enorme parlamento haciendo a veces buena a esa izquierda antigua y aburrida.
Suerte que algo de esperanza queda para los optimistas crónicos en esos pequeños partidos como UPyD, al que no voté porque me pilló muy lejos de la urna, pero lo habría hecho encantado, como no hace tanto lo hice por Ciudadanos. Tan frágiles pero tan cercanos.
Y lo mejor: ¿qué queréis? cuando uno se pasea por su tierra y con lo que se encuentra es con carteles pagados por el partido que gobierna llamándole fascista, identificándole con los neonazis alemanes, las inglesas homófobas o los votantes del ultraconservador Kaczynski o el déspota Berlusconi, cuando te dicen que mi voto va contra Cataluña y poco menos que a favor de la trata de blancas, cuando te acusan de atentar contra la convivencia por pedir que en las escuelas catalanas sea normal lo que en las calles catalanas es normal (a ver cuándo nos acusan de atentar contra la convivencia a los que nos empeñamos en denunciar la discriminación de las mujeres, ¿o es que es distinto discriminar sexos o razas de discriminar lenguas?), cuando sencillamente desde un vídeo o un cartel electoral te atacan, insultan y te llaman anticatalán, uno, que es un poco primitivo, se alegra de la desgracia ajena, y sonríe cuando ve a los que tanto se las dan de tolerantes y humildes, darse un pequeño batacazo. Que a veces os juro que hasta prefiero que ganen los cursis encorbatados de CiU, que serán unos carcas y tan nacionalistas como los del PSC, pero al menos no me insultan tanto. O será que la libertad en Cataluña empieza a ser como la ciencia en ese chiste genial de abstrusegoose.com:

If you ain´t pissing people off, you ain´t doing it right
Que seremos una minoría (menos minoría que los fascistas de ERC por cierto) pero hay que ver lo que debemos molestar en la contrucción de la patria para que nos tengan esta rabia.

Posted by antonio at June 15, 2009 02:57 PM

Comments