« October 2008 | Main | December 2008 »

November 11, 2008

Geneva Experience 2008

n589632099_1365132_1069.jpg
This post is just an excuse to make a political issue dissapear from the first page of GinebraConHelio. I love politics, but like some other interesting things, I just enjoy it in private.
So let's come back to the core of this blog, its soul, the ciy it worships.
It's been a strange year. My not so new marital status has made it interesting and sad, exciting and uncertain, stressing and lonely.
The worst: Esther leaving our city to come back to Barcelona. Nothing has been the same since May, and I miss her.
The best, nobody can express it as Lea, from Africa she is still my partner in this threesome, this is not mine, this is hers:

The overwhelming freedom
the dizziness of alcohol
the taste of starbucks on Sundays
the sunny days, the rainy days, the cloudy days
the smell of that person on my skin
the recurrent soundtrack
the caresses and the orgasms
the overwhelming warmth
the deceptions and mistakes
the expectations, the experience, the loneliness
the choices and indecissions, the future
the new freedom

I am going to Sierra Leone in 3 weeks. I don't want to but I made her a promise. Let it be the strangest end to the strangest year of my life.
It has not been easy, but it has been amazing.
Thanks to my very best friend, my very best lover and those angels whose eyes I have seen opening so many mornings next to mine. New year's eve will not be sad this time.
I am thankful to you guys and I will never forget it.

Posted by antonio at 09:32 PM | Comments (2)

November 10, 2008

¿Que por qué me avergüenzo?

Vale, lo aclaro a ver si con suerte no quedan dudas y puede ser éste mi último post sobre mi patria chica. Me preguntan que por qué soy así y por qué me avergüenzo de calificarme como catalán. No es una vacilada, en serio, cuando alguien en Ginebra me pregunta de dónde soy digo: "de Barcelona", "ah! catalán, responden" al momento y yo insisto: "no, de Barcelona". "A Catalan in Geneva!" insisten, "A Spanish in Geneva" corrijo. Y me sabe muy mal, pero qué se le va a hacer, hasta hace poco era español y catalán y ahora me conformo con ser un ginebrino que viene de España. Así que vale ya de dejarme comentarios intentando convencerme, o sorprendiéndose o molestándose u ofendiéndose, que no, que ya. Ser catalán no me aporta nada que no me aporte ser español y encima el no sentir esa tierra como propia me ahorra una jartá de cabreos.
Que no, que a la mierda, que hasta aquí. Con 32 tacos uno tiene cosas mejores por las que enfadarse.
Dicho eso, ahí va mi último ejemplo de cómo han logrado echarme. Que conste que no es el motivo, éste sólo es el último de una lista. Voy a ser lo más silogista posible:

1. Los periódicos publican hoy que Cataluña va a prohibir varias emisoras de radio en zonas de la región, entre ellas, cómo no, la Cope y las propuestas de los grupos que editan El Mundo y el ABC.
2. El antiguo Ministro del Interior (ay) de la Generalitat (el que dice a quién apalear y a quién no), Mr Puigcercós dice que cuando El Mundo, el ABC y la Cope informan TODOS tendríamos que crear un cordón sanitario entorno a ellos, cosa que no hacemos y de hecho deberíamos. Por TODOS asumo que se refiere a todos los catalanes.
3. Yo soy suscriptor de El Mundo desde hace más de 5 años. Es mi periódico de referencia y comparto su línea editorial en gran medida.
4. La mayoría de los políticos catalanes deben pensar como él cuando han prohibido precisamente esos tres medios en la radio (PSC, ERC, CiU y demases). Con ello no es difícil deducir que la mayoría de mis ex-paisanos piensan como ellos.
5. Por silogismo de primera especie: hay que crear un cordón sanitario entorno a los que pensamos como yo, y más concretamente (soy un puto egoísta) entorno a mí.

Por cordón sanitario se entienden muchas cosas, yo en concreto una: hacer lo que se hizo con los leprosos en la Edad Media, con los árabes en el siglo XV y más recientemente con los judíos durante el tercer reich.
Con todo mi respeto: la estrella de David en la solapa (o en mi caso imagino que la foto de Pedro J. y Losantos) se la vais a poner a vuestra madre (apreciad que me ahorro el adjetivo).

Y esto es sólo un ejemplo de toda la mierda que tengo que escuchar sobre los que piensan como yo cualquier día que enciendo la radio, abro un periódico o me meto en cualquier charla sobre política en esa tierra que un día fue preciosa y que el nacionalismo del PSC, ERC y CiU junto con todos los que les votan han convertido en una pocilga.

Ahí os quedáis.

Posted by antonio at 09:13 PM | Comments (4)

November 09, 2008

El infierno vasco

blocks_image_0_1.png
Ahora que estamos todos tan contentos porque ha ganado Obama (a mí la que me molaba era Hillary). Ahora que somos tan felices porque los USA ya no son una sarta de fascistas racistas con ganas de bombardear Irán sino un ejemplo a seguir capaces de elegir como líder a un guapo joven de color (negro) que tiene las mismas ganas de bombardear Irán que el diabólico Bush, solo que de manera politicamente correcta, y si no al tiempo. Ahora que todo es bondad, esperanza y alivio gracias a lo que ha pasado al otro lado del Atlántico, podemos volver a mirar hacia nosotros y echarle una ojeada a esta película maldita ya antes de nacer por culpa de nuestros queridos y reaccionarios nacionalistas cañí.
A mí los negros me caen igual de mal que los indios, los murcianos, los fontaneros o los diabéticos. En mi caso tiene su mérito dado que hará cosa de un año una princesita rusa harta de mis tonterías y neuras me mandó a la mierda para irse a vivir con su nuevo enamorado de color (negro), ahora son felices y comen perdices sobre el mantel de mi llanto. Pero qué se le va a hacer, cuernos a parte, el racismo es algo tan absurdo y primitivo como el nacionalismo. Ni existe la identidad catalana ni el sentimiento del pueblo negro. Todo eso son inventos de políticos mediocres para ganar votos y esconder sus vergüenzas tocando la fibra sensible del votante contento con formar parte del rebaño. Como todo el que haya seguido estas elecciones no tengo ni idea de cómo va a gobernar Obama, sólo sé que es negro, que habla muy bien y que por ser un político no me puedo fiar de él cuando me dice que yes I can sin determinar el what podemos.
Tampoco es que hubiese preferido a McCain (para nada), pero al menos nos habríamos ahorrado el almíbar y los millones de giliprogres que ahora resulta se han vuelto pro-americanos. ¿Qué decir sino, amigos lectores, de esos italianos que tanto se han cabreado con Berlusconi (otro que tal) por llamar morenito al futuro hombre más poderoso del mundo? Todos perdiendo el culo por pedir disculpas al gran pueblo americano. Porque claro, cuando se llamaba subnormal, malvado, nazi o asesino al malísimo Bush (otro sonofabitch, pero nuestro sonofabitch al fin y al cabo) no eran insultos a los estadounidenses sino crítica constructiva. Pero bueno... uno se hace liberal para ser coherente, para el resto está el socialismo y la derecha de siempre.
Al lo que iba que me voy, los americanos ya han superado los años del segregacionismo y muchos de esos estados del sur donde había ciudadanos de primera y de segunda, donde media población vivía sin sus derechos civiles, han votado a un presidente negro. Genial y yo que me alegro.
Cuando se nos pase la resaca, echemos una mirada al norte de nuestro país y escandelicémonos al ver que muchos de nuestros compatriotas, los mejores, siguen viviendo en una dictadura, sin sus derechos constitucionales, sin poder pasear tranquilos, sin ser libres. Quizá en ese momento podamos mirar a los USA y preguntarnos lo que yo me pregunto cada día que abro un periódico... pudiendo ser inglés o americano, qué haría yo para que me tocase ser español.
Y para más inri de Barcelona.

(Como catalán, siguiendo el ejemplo de Boadella el Grande, dejé de definirme hace tiempo. Me avergüenza)

http://www.elinfiernovasco.com/

Posted by antonio at 09:05 PM | Comments (0)