« Freetown | Main | ¿Que por qué me avergüenzo? »

November 09, 2008

El infierno vasco

blocks_image_0_1.png
Ahora que estamos todos tan contentos porque ha ganado Obama (a mí la que me molaba era Hillary). Ahora que somos tan felices porque los USA ya no son una sarta de fascistas racistas con ganas de bombardear Irán sino un ejemplo a seguir capaces de elegir como líder a un guapo joven de color (negro) que tiene las mismas ganas de bombardear Irán que el diabólico Bush, solo que de manera politicamente correcta, y si no al tiempo. Ahora que todo es bondad, esperanza y alivio gracias a lo que ha pasado al otro lado del Atlántico, podemos volver a mirar hacia nosotros y echarle una ojeada a esta película maldita ya antes de nacer por culpa de nuestros queridos y reaccionarios nacionalistas cañí.
A mí los negros me caen igual de mal que los indios, los murcianos, los fontaneros o los diabéticos. En mi caso tiene su mérito dado que hará cosa de un año una princesita rusa harta de mis tonterías y neuras me mandó a la mierda para irse a vivir con su nuevo enamorado de color (negro), ahora son felices y comen perdices sobre el mantel de mi llanto. Pero qué se le va a hacer, cuernos a parte, el racismo es algo tan absurdo y primitivo como el nacionalismo. Ni existe la identidad catalana ni el sentimiento del pueblo negro. Todo eso son inventos de políticos mediocres para ganar votos y esconder sus vergüenzas tocando la fibra sensible del votante contento con formar parte del rebaño. Como todo el que haya seguido estas elecciones no tengo ni idea de cómo va a gobernar Obama, sólo sé que es negro, que habla muy bien y que por ser un político no me puedo fiar de él cuando me dice que yes I can sin determinar el what podemos.
Tampoco es que hubiese preferido a McCain (para nada), pero al menos nos habríamos ahorrado el almíbar y los millones de giliprogres que ahora resulta se han vuelto pro-americanos. ¿Qué decir sino, amigos lectores, de esos italianos que tanto se han cabreado con Berlusconi (otro que tal) por llamar morenito al futuro hombre más poderoso del mundo? Todos perdiendo el culo por pedir disculpas al gran pueblo americano. Porque claro, cuando se llamaba subnormal, malvado, nazi o asesino al malísimo Bush (otro sonofabitch, pero nuestro sonofabitch al fin y al cabo) no eran insultos a los estadounidenses sino crítica constructiva. Pero bueno... uno se hace liberal para ser coherente, para el resto está el socialismo y la derecha de siempre.
Al lo que iba que me voy, los americanos ya han superado los años del segregacionismo y muchos de esos estados del sur donde había ciudadanos de primera y de segunda, donde media población vivía sin sus derechos civiles, han votado a un presidente negro. Genial y yo que me alegro.
Cuando se nos pase la resaca, echemos una mirada al norte de nuestro país y escandelicémonos al ver que muchos de nuestros compatriotas, los mejores, siguen viviendo en una dictadura, sin sus derechos constitucionales, sin poder pasear tranquilos, sin ser libres. Quizá en ese momento podamos mirar a los USA y preguntarnos lo que yo me pregunto cada día que abro un periódico... pudiendo ser inglés o americano, qué haría yo para que me tocase ser español.
Y para más inri de Barcelona.

(Como catalán, siguiendo el ejemplo de Boadella el Grande, dejé de definirme hace tiempo. Me avergüenza)

http://www.elinfiernovasco.com/

Posted by antonio at November 9, 2008 09:05 PM

Comments