« Budapest | Main | Budapest - 3 »

January 04, 2008

Budapest - 2

El castillo en Buda es alargado e inquieto, las casas y calles son casi tan bonitas como las de la ciudad antigua de Ginebra pero tienen algo de fantasmagóricas. No lo he dicho aún pero una peculariedad que me sorprendió en Budapest nada más llegar es que parece demasiado grande para la cantidad de gente que acoge, quizá en verano sea distinto y, por lo que he visto en fotos, todo se llene de gente y de turistas, sin embargo estos días vaya donde vaya siempre parece que falta gente. No es que esté vacío, sencillamente sobra espacio. En Buda esta sensación se acentúa.
Me gustan los sitios con gente, me gusta el bullicio por defecto y solo disfruto el silencio cuando yo elijo tenerlo. En Buda habia demasiado silencio y, aunque parezca mentira, habria preferido algun turista más.
Hasta que llegué al final del castillo.
Todos hemos visto en películas un sitio recóndito del mundo que para los protagonistas sirve de lugar de referencia donde encontrarse o donde esconder algo, verbigracia, el banco de la iglesia donde el convicto de Pena de Muerte guarda su dinero y plano a la isla del caribe donde espera jubilarse. Pues bien, yo ya tengo sitio donde citarme con el futuro. Los turcos fueron echados de Budapest a finales del XVII, el visir que gobernaba la ciudad fue asesinado y enterrado con honores en un extremo del castillo, la inscripción en su tumba le califica como un enemigo pero hombre de honor. Cuatro cadenas y un rosal lo custodian. Gesto precioso el de estos Húngaros.
Me vi solo, frente a la tumba cubierta de nieve y el rosal sin flores y supe que algún día volvería a Budapest y volvería a verme frente a esa tumba y ese rosal, florecido esta vez, y quizá alguien me tocaría el hombro y diría:
- Has venido!

Posted by antonio at January 4, 2008 09:01 PM

Comments

Interesting to know.

Posted by: Ady at October 28, 2008 10:11 PM