« June 2006 | Main | August 2006 »

July 16, 2006

Racismo

Llevaba tiempo sin escribir provocaciones. Quizá por pereza, pero sobretodo por hastío. Uno ve lo que va pasando día a día y se alegra de no ser periodista para no tener que defender cada mañana lo que considera obviedades. Al final decides que vale, que si ellos lo quieren así, así sea, que viva Ternera, la paz, el nazionalismo y la discriminación de los escolares gordos.
Yo vivo en Suiza, hablo idiomas y estoy relativamente en forma, así que vale, que muy bien, que vosotros os lo comáis.
Lo que ocurre es que tras semanas de tranquilidad me pongo a leer hoy la prensa española y se me vuelve a remover el estómago. Tolero muchas cosas con las que discrepo: la tontería, el sectarismo, el nacionalismo (again), pero hay una en especial que ni tolero ni acepto: el racismo.
Y racismo es lo que rezuman todos, y digo todos, los periódicos españoles de hoy domingo. Un país terrorista que no respeta los derechos humanos, las mujeres, los homosexuales, la libertad, decide desviar la atención del ultimátum lanzado por las democracias occidentales para que deje de fabricar armamento nuclear. Para ello convence al jefe de un grupo terrorista para que mate soldados de una democracia y secuestre a otros dos, dispare misiles contra sus ciudades fronterizas y amenace con desatar todo el odio de sus hermanos de religión contra ellos, por demócratas, liberales y herejes. Dicho estado democrático, para defender a sus ciudadanos y su libertad se contraataca de una manera que desde nuestro cómodo sofá ikea nos puede parecer excesiva, y quizá lo sea, pero se defiende, al fin y al cabo, de un peligro que él no ha provocado.
Nadie explica esto en nuestra prensa, automáticamente el racismo se pone por encima del liberalismo y todos, !todos!, los periódicos importantes abren tratando a Israel poco menos que de país terrorista, que bombardea colegios de Beirut sin más motivo que el de ver llorar luego a sus madres.
En Europa hace muchos siglos que odiamos a la raza que vivió dos milenios con nosotros. Todos, españoles, franceses, alemanes, hemos intentado echarlos, destruirlos, exterminarlos. No lo hemos logrado y nos repatea que sigan sobreviviendo, ahora por fin en su propio estado. Y nos jode aún más que lo hayan hecho entorno a las ideas de democracia y libertad. Por eso abres los periódicos, progres o conservadores, lo mismo da, y se te ponen los pelos de punta al descubrir que bajo un manto demagogo de piedad y solidaridad para con los árabes sólo se esconde una cosa:
racismo y odio, el odio eterno a los judíos.

Posted by antonio at 11:01 PM | Comments (13)