« February 2006 | Main | April 2006 »

March 28, 2006

Anticatalán! Anticatalán!

Ya sé que no es de buena educación, pero el otro día, mientras un zángano me llamaba anticatalán (antiyo), fascista, españolista y otras lindeces, intenté hacer una lista de los motivos objetivos por los que considero al tripartito que gobierna nuestro paisito una panda de mafiosos entre lo fascista y lo trilero, no fui capaz, hay tantas que, como decía anteayer, la memoria no me da de sí. La cuestión es que hoy viene al rescate en gran Espada y como agua de mayo clava el siguiente artículo en El Mundo, el muy fascista:

El PSC, ERC e IC suscriben el Pacto del Tinell para formar gobierno: se comprometen a no establecer «ningún acuerdo» con el PP y a impedir su presencia en el Gobierno del Estado. El consejero jefe, Carod-Rovira, se reúne con dirigentes de ETA: después cesa en el Gobierno. Destituido el secretario de Comunicación por un informe donde se clasifica a los medios según su hostilidad o afinidad con el poder político. La Federación Internacional de Patinaje no admite el ingreso de la selección catalana: Carod llama al boicot contra Madrid, ciudad olímpica: se desencadena en España un boicot al cava. Hundimientos en el Carmelo barcelonés: el nuevo secretario de Comunicación prohíbe el acceso a los medios a determinadas áreas del barrio. Maragall acusa a CiU de tener un problema llamado 3%: Mas entiende la cifra y el problema, y amenaza con frustrar la redacción del Estatut si Maragall no retira la acusación: es retirada. Respecto de la actitud de la oposición política y mediática, el presidente afirma que se siente como una mujer maltratada. Durante un viaje a Israel, Maragall y Carod bromean con una corona de espinas. El Fórum de las Culturas acaba con fracaso económico y de audiencia. En plena negociación sobre la financiación autonómica, el consejero de Iniciativa, Joan Saura, afirma que es preciso poner límites a la solidaridad entre españoles. Se extiende el boicot a todo tipo de productos catalanes. Maragall declara en México: «La lengua catalana era como nuestro ADN, el material genético que nos definía. Con él, éramos quienes éramos en cualquier parte. Sin él, no seríamos quienes éramos». El presidente propone el ingreso de Cataluña en el espacio francófono. Huguet, consejero de Comercio, advierte de que si «falla» el Estatut, se generará una «crisis social» y «guerra civil», entre comillas, en Cataluña que ERC girará en contra de España «como si fuera Els Segadors». El Parlamento aprueba una propuesta de Estatuto en cuyo Preámbulo se asegura que «Cataluña ha modelado un paisaje». Se abren oficinas donde los ciudadanos pueden denunciar a ciudadanos que infrinjan la Ley de Política Lingüística. El presidente anuncia una remodelación de su Gobierno, y ERC se la prohíbe. Una ley detalla las funciones del Consejo Audiovisual de Cataluña: entre ellas el establecimiento de la veracidad informativa. Se divulga que el Gobierno ha gastado 56 millones en informes de asesoría de gestión, fundamentalmente propagandísticos. ERC vota no al Estatuto en el Congreso. El consejero Carretero califica a Zapatero de «demagogo españolista» y le achaca que el Estatut haya sido un desastre: el consejero sigue en su puesto. ERC exige a empleados de la Generalitat el pago de cuotas al partido si quieren mantener su trabajo. -

(Coda: «Sólo pido paciencia, infinita paciencia y determinación a capazos para aquellos que quieran no la espuma del cambio sino el cambio de veras». Pasqual Maragall, discurso de toma de posesión, 20 de diciembre de 2003).

Y les oigo de lejos gritarme desde la tribu: anticatalán, anticatalán, fascista!, españolista...

qué pena, qué vergüenza de patria chica.

Posted by antonio at 01:30 PM | Comments (3)

March 25, 2006

Cataluña Fascista V

y mafiosa...
lo acabo de leer en El País:
ERC exige cuotas a trabajadores de la Generalitat para mantenerles en su puesto.
Me pinchan y no sangro, y mira que ya tendrían que tenerme preparado, pues no, cada vez que la montan me sorprenden. Aunque quizá sea una táctica: la montan cada semana con una distinta, cada vez sale alguna corruptela distinta, o una barbaridad distinta o un facha distinto diciendo burradas, y claro, por pura acumulación nos olvidamos, y ellos siguen ahí.
Cualquier gobierno democrático se viene abajo en cualquier país, en culaquier comunidad autónona, !en cualquier aldea!, por un escándalo la mitad de grande de uno solo de los que nos monta este tripartito nuestro cada semana... pero éstos no, éstos siguen.
La leche.
O son fascistas muy ingeniosos o unos fascistas suertudos hasta el escándalo, pero es que no lo entiendo, no lo entiendo.
Hacia dónde miran mis paisanos para no ir hasta la generalitat a sacarlos a leches?

P.S.: antes de que alguno de los usuales me llame golpista, lo de las leches es un decir. (que tal y como está el patio, ni metáforas se pueden usar sin explicarse uno).

Posted by antonio at 09:50 PM | Comments (0)

March 24, 2006

Antes de que alguien se adelante...

... y meta en el blog un comentario insultante sobre mi respeto hacia Carod y su ingreso hoy en un hospital:
Que se ponga bueno y vuelva a darnos por saco a los catalanes que no pensamos como él lo antes posible. Que una cosa es criticar a alguien por fascista y otra odiarle porque no piensa como tú.
Porque aunque este hombre nos esté llenando de problemas, el único problema que no tiene solución es morirse. Los que él crea algún día los arreglaremos, pero si se nos muere, eso no lo arregla nadie.
Así que, cuidate, ponte bueno y vuelve pronto, que aquí esperamos para darte.

P.D.: no sé yo si más de uno que hoy me ha dicho "estarás contento" habría pensado igual si otro fascista bigotudo (o barbudo) fuese el ingresado (vosotros fascistas sois los terroristas, cantaban) .

Posted by antonio at 05:33 PM | Comments (1)

March 22, 2006

Ahora que estamos todos tan contentos...

... yo, que soy un aguafiestas, me niego a dejar de tratarles como les he tratado siempre: de hijos de puta. Y hasta que no pasen todos y cada uno por el banquillo, se aburran durante 30 años en la cárcel lo más alejada posible del País Vasco y, una vez fuera, vayan una por una pidiendo perdón a todas sus víctimas, para mí van a seguir siendo lo que son: unos animales que han intentado matarme, matarnos, porque me negaba a aceptar que hay ideas o personas con más derechos que otras.
Porque el que un maltratador de mujeres prometa que no lo va a hacer más tras haber violado, humillado y matado a sus tres exnovias, no le hace a mis ojos menos alimaña, y no hay nada que aceptar de él mas que la cárcel, el arrepentimiento y la disculpa. Sólo entonces podrá tener mi perdón y mi reconocimiento.
Ya he vivido trenta años en democracia, cumpliendo con mis obligaciones y aceptando las reglas del juego, pagando multas e impuestos, y jamás hiriendo a nadie. Jamás se me ha ocurrido pedir un trato especial, por favor, que nadie les conceda un trato especial a estos salvajes por el mero hecho de que ellos han matado y yo no. Sería la justificación perfecta para empuñar un arma en cuanto ellos desempuñaran las suyas.
Bajo mi óptica todo es muy sencillo: ERC le dice a ETA, no matéis en Cataluña, levantad un poco el pie en el resto de España, y veréis como a éste le levantamos hasta la ropa interior. En efecto, ETA declara la tregua en Cataluña (ofendiendo a todos los catalanes que merecen ser llamados así), las Cortes aprueban el Estatuto fascista, y al día seguiente anuncian la tregua para toda España.
No son tontos, se han dado cuenta de que con este gobierno, con esta España, el fascismo no necesita de armas para imponerse, le es suficiente el chantaje y el bailarle un pelín el agua a zetapé.
Pues yo no me alegro: porque prefería una España democrática imperfecta a un perfecta Cataluña fascista. Desde ayer, a la última ya la tenemos. ETA acaba de dar el paso para conseguir su objetivo, que el fascismo que desde hoy impera legalmente en Cataluña con su nuevo Estatut se extienda a toda España bajo su tutela.
Los hay que están como locos porque pasen unos meses y poder abrazar en los mítines a los que hoy van con capucha, en poder meterlos en sus listas, en poder prologar sus libros (e.g. a Llamazares le ha faltado tiempo para llamar leyes de excepción a lo que en cualquier país se llama meter a los que matan en la cárcel). Les enamora Fidel, ¿cómo no van a idolatrar a éstos?, lo que pasa es que hoy en día aún recordamos el olor de la pólvora. Aún hoy muchos (no todos) de los que gritamos de rabia el día que mataron a Miguel Ángel Blanco, recordamos muy bien esos dos diás, tristes y mágicos, en que por primera vez les pusimos de rodillas y descubrimos cuán poderosa era nuestra arma: la democracia, mi democracia.

Hoy mi democracia está a punto de bajarse los pantalones ante el fascismo, vendrá quien me diga (como siempre) que soy un exagerado, bien: que la historia ponga cada exageración y cada canallada en su sitio. Que no me hablen de paz, que paz tuvimos con Franco y así nos fue, la paz con ETA sería idéntica a la paz con el caudillo, la paz de que si te mueves o no haces lo que yo quiero te disparo, y en paz. La paz jamás es el objetivo, el único objetivo es la libertad. Y hoy estamos más lejos que nunca.

Posted by antonio at 05:18 PM | Comments (4)

March 10, 2006

Grande Arcadi Espada

Cómo me molaría saber escribir así...

Cuenta hoy Arcadi Espada en el blog más famoso de España:

Esto no es Alemania, desde luego. (La primera reforma profunda en sesenta años, bidireccional y decidida por los dos partidos más votados). Pero es que ni siquiera es Montenegro. Antes de Montenegro que del Ridículo. Facin el que vulguin però sobretot no facin el ridícul, imploraba el viejo Pla. Así queda un trozo de Estatuto: “Cataluña, definida como nacionalidad en el artículo 1, tiene como símbolos nacionales la bandera, la fiesta y el himno”. No sólo es el humillante cinturón de castidad (nacionalidad/símbolos nacionales) que ostentosamente embrida todos los excesos de la Ben Plantada (hasta el punto de que estoy empezando a hacerme catalanista, y voy a votar no y no, diguem no, porque a mí no me joropea nadie); es, otra vez, el bochorno gramatical. La fiesta. ¡La fiesta, un símbolo nacional! “…Tiene como símbolos nacionales la bandera, la fiesta y el himno”, lo repito, tratando de que, al revés de lo que sucede, la repetición mecánica añada sentido. Cualquier semiinstruido observa las diferencias de categoría semántica (lo sensorialmente perceptible) entre bandera e himno, por un lado, y fiesta por el otro. Por otro lado, cualquier semi sabe que la fiesta es la decantación de un símbolo. Otra cosa sería: “…tiene como símbolos nacionales la bandera, el himno y la derrota”. Rajoy acertó ayer. Es la inteligibilidad. El Estatuto de Cataluña no puede ni siquiera rechazarse. Ojalá! El rechazo implica alguna forma de coherencia. Algún grado de asentimiento ante la farsa. El Partido Popular debiera explicar en el Parlamento su punto de vista ante cada artículo. Y, a la hora de votar, largarse. Que declinen ellos.

...
Suscribo hasta el tamaño de fuente.

Posted by antonio at 03:54 PM | Comments (0)

March 07, 2006

Túneles y Nieve

lhc.jpg
Debe ser el sueño.
Hace semanas que no me apetece escribir, las prisas, los pisos, los papeles, los trenes, he tenido que bajar 100 metros bajo tierra, a la una de la madrugada y con dos red bulls en el cuerpo para sentirme con ganas de dar noticias. Voy a hacer honor al título de este blog, por una vez, y hablar de Ginebra y de Helio. Ginebra, a la que llegué ayer tras cuatro horas de tren desde París, a la que llegué hace 7 días tras diez horas de Micra desde Barcelona, a la que ya he llegado desde tantos sitios. Y el Helio, que pasa a sólo tres metros de mí, aún caliente, sólo 30 bajo cero, pronto estará a menos 270. Ahora quien manda aquí es el agua, el agua y el aire, los imanes siguen durmiendo, aún faltan meses para que los espoleemos y se pongan a rugir. Estamos afilando las lanzas, los convertidores, todos a corriente máxima, calentándo cables y trincheras, que a mí me toca revisar de tanto en cuando y si el sueño no me puede. Es muy curioso, a sólo unos metros de mí hay máquinas ensordecedoras moviendo energías capaces de derretir toneladas de acero, y en la pequeña sala de control, sólo separados del resto por una fina tela de plástico, los tres cerneros de guardia, operario, especialista y yo, dormitamos frente a los portátiles en la más absoluta calma.
El ruido es débil, agradable, el aire fresco, aunque no tanto como cien metros más arriba, en la superficie, donde hace una hora nevaba muchísimo y hacía un frío que despertaba más que mis red bulles, la luz es tenue pero suficiente, de vez en cuando me levanto, una vez a la hora, mido, paseo, curioseo. Si una de las 87 luces verdes que hay sobre mí cambiase de color tocaría ponerse en marcha, dejarlo todo e ir a arreglarlo, pero por ahora todo sigue verde, el tunel con este ruido silencioso, mis compañeros teclean, lentamente. Es muy curioso, aquí abajo las alegrías y problemas del exterior parecen amortiguados, no sé si será la hora, o será la profundidad, ha sido un día estresante, con cosas buenas, mi nuevo piso, y cosas malas, determinados taxistas que han hecho llorar a Raquel, pero es más de la una de la madrugada, me quedan cuatro horas aquí, y me siento feliz.

Posted by antonio at 01:05 AM | Comments (1)