« Cataluña Fascista V | Main | Disculpas y cabronazos »

March 28, 2006

Anticatalán! Anticatalán!

Ya sé que no es de buena educación, pero el otro día, mientras un zángano me llamaba anticatalán (antiyo), fascista, españolista y otras lindeces, intenté hacer una lista de los motivos objetivos por los que considero al tripartito que gobierna nuestro paisito una panda de mafiosos entre lo fascista y lo trilero, no fui capaz, hay tantas que, como decía anteayer, la memoria no me da de sí. La cuestión es que hoy viene al rescate en gran Espada y como agua de mayo clava el siguiente artículo en El Mundo, el muy fascista:

El PSC, ERC e IC suscriben el Pacto del Tinell para formar gobierno: se comprometen a no establecer «ningún acuerdo» con el PP y a impedir su presencia en el Gobierno del Estado. El consejero jefe, Carod-Rovira, se reúne con dirigentes de ETA: después cesa en el Gobierno. Destituido el secretario de Comunicación por un informe donde se clasifica a los medios según su hostilidad o afinidad con el poder político. La Federación Internacional de Patinaje no admite el ingreso de la selección catalana: Carod llama al boicot contra Madrid, ciudad olímpica: se desencadena en España un boicot al cava. Hundimientos en el Carmelo barcelonés: el nuevo secretario de Comunicación prohíbe el acceso a los medios a determinadas áreas del barrio. Maragall acusa a CiU de tener un problema llamado 3%: Mas entiende la cifra y el problema, y amenaza con frustrar la redacción del Estatut si Maragall no retira la acusación: es retirada. Respecto de la actitud de la oposición política y mediática, el presidente afirma que se siente como una mujer maltratada. Durante un viaje a Israel, Maragall y Carod bromean con una corona de espinas. El Fórum de las Culturas acaba con fracaso económico y de audiencia. En plena negociación sobre la financiación autonómica, el consejero de Iniciativa, Joan Saura, afirma que es preciso poner límites a la solidaridad entre españoles. Se extiende el boicot a todo tipo de productos catalanes. Maragall declara en México: «La lengua catalana era como nuestro ADN, el material genético que nos definía. Con él, éramos quienes éramos en cualquier parte. Sin él, no seríamos quienes éramos». El presidente propone el ingreso de Cataluña en el espacio francófono. Huguet, consejero de Comercio, advierte de que si «falla» el Estatut, se generará una «crisis social» y «guerra civil», entre comillas, en Cataluña que ERC girará en contra de España «como si fuera Els Segadors». El Parlamento aprueba una propuesta de Estatuto en cuyo Preámbulo se asegura que «Cataluña ha modelado un paisaje». Se abren oficinas donde los ciudadanos pueden denunciar a ciudadanos que infrinjan la Ley de Política Lingüística. El presidente anuncia una remodelación de su Gobierno, y ERC se la prohíbe. Una ley detalla las funciones del Consejo Audiovisual de Cataluña: entre ellas el establecimiento de la veracidad informativa. Se divulga que el Gobierno ha gastado 56 millones en informes de asesoría de gestión, fundamentalmente propagandísticos. ERC vota no al Estatuto en el Congreso. El consejero Carretero califica a Zapatero de «demagogo españolista» y le achaca que el Estatut haya sido un desastre: el consejero sigue en su puesto. ERC exige a empleados de la Generalitat el pago de cuotas al partido si quieren mantener su trabajo. -

(Coda: «Sólo pido paciencia, infinita paciencia y determinación a capazos para aquellos que quieran no la espuma del cambio sino el cambio de veras». Pasqual Maragall, discurso de toma de posesión, 20 de diciembre de 2003).

Y les oigo de lejos gritarme desde la tribu: anticatalán, anticatalán, fascista!, españolista...

qué pena, qué vergüenza de patria chica.

Posted by antonio at March 28, 2006 01:30 PM

Comments

Estoy totalmente de acuerdo. Estamos gobernados por unos progres (dicen ellos) impresentables que van metiendo la pata continuamente y aquí paz y después gloria.
Cada semana hay un nuevo escándalo en el Tripartito pero nunca va más allá. Siempre huyen hacia adelante, diciendo que el anterior Govern estuvo 23 años haciendo lo mismo y ya está, se quedan tan anchos. Como si fuera una excusa válida el que tu predecesor no lo hiciese bien, para que tu lo hagas rematadamente mal.
En fin, todavía quedan 2 años (como mínimo).

Posted by: Oscar at March 29, 2006 08:39 AM

Creo que tu comentario es acertando en el fondo, no en el tono. Por fascismo entiendo otra cosa. Enterremos a Musolini, Hitler y a Franco y continuemos nuestro discurso. Este tripartito, al que también voté está haciendo las cosas muy mal. En lo referente a la educación, a las personas, a los ciudadanos. No sé preocupan por los problemas de verdad de la gente sino que tan sólo piensan en adjudicarse los aeropuertos a los competencias territoriales y ganar un poquito más en concesiones a constructoras. Este juego hace mucho daño a la democracia y hace que gente como tú y como yo se plantee el sistema.

El nacionalismo es una lacra, no la cultura y la lengua. Me siento orgulloso de haber nacido en Cataluña y de hablar catalán. Me siento orgulloso de ser bilingüe y de saber cuantas cosas he aprendido gracias a ello. Pero la normalización lingüística me la p*** y hacer el homenaje en el 11S más aún. Soy ciudadano del mundo y me importan las personas, los trabajadores, la gente humilde y no rencillas nacionalistas. Porque los nacionalistas catalanas, gallegos y andaluces son tan detestables como españoles, franceses o suecos.

Posted by: Nakashim at April 9, 2006 05:07 PM

si en el super hay un producto catalán y otro extremeño, a mi no me parece mal que el consumidor pueda decidirse por elegir el extremeño ( que falta le hace a Extremadura desarrollarse y mejorar y tiene poca industria y menos tendrá si no se adquieren sus productos )

Lo flipante es que cuando no se compra catalán se arma la gorda

¿por qué?
¿es que "hay que" comprar catalán?

¿Y cuando no se compra extremeño entonces no importa?

¿es que Cataluña tienen "derecho" a que se le compre sus productos y Extremadura -Asturias, Murcia, ...- no ?

Posted by: runic at December 6, 2008 03:31 AM