« Grande Arcadi Espada | Main | Antes de que alguien se adelante... »

March 22, 2006

Ahora que estamos todos tan contentos...

... yo, que soy un aguafiestas, me niego a dejar de tratarles como les he tratado siempre: de hijos de puta. Y hasta que no pasen todos y cada uno por el banquillo, se aburran durante 30 años en la cárcel lo más alejada posible del País Vasco y, una vez fuera, vayan una por una pidiendo perdón a todas sus víctimas, para mí van a seguir siendo lo que son: unos animales que han intentado matarme, matarnos, porque me negaba a aceptar que hay ideas o personas con más derechos que otras.
Porque el que un maltratador de mujeres prometa que no lo va a hacer más tras haber violado, humillado y matado a sus tres exnovias, no le hace a mis ojos menos alimaña, y no hay nada que aceptar de él mas que la cárcel, el arrepentimiento y la disculpa. Sólo entonces podrá tener mi perdón y mi reconocimiento.
Ya he vivido trenta años en democracia, cumpliendo con mis obligaciones y aceptando las reglas del juego, pagando multas e impuestos, y jamás hiriendo a nadie. Jamás se me ha ocurrido pedir un trato especial, por favor, que nadie les conceda un trato especial a estos salvajes por el mero hecho de que ellos han matado y yo no. Sería la justificación perfecta para empuñar un arma en cuanto ellos desempuñaran las suyas.
Bajo mi óptica todo es muy sencillo: ERC le dice a ETA, no matéis en Cataluña, levantad un poco el pie en el resto de España, y veréis como a éste le levantamos hasta la ropa interior. En efecto, ETA declara la tregua en Cataluña (ofendiendo a todos los catalanes que merecen ser llamados así), las Cortes aprueban el Estatuto fascista, y al día seguiente anuncian la tregua para toda España.
No son tontos, se han dado cuenta de que con este gobierno, con esta España, el fascismo no necesita de armas para imponerse, le es suficiente el chantaje y el bailarle un pelín el agua a zetapé.
Pues yo no me alegro: porque prefería una España democrática imperfecta a un perfecta Cataluña fascista. Desde ayer, a la última ya la tenemos. ETA acaba de dar el paso para conseguir su objetivo, que el fascismo que desde hoy impera legalmente en Cataluña con su nuevo Estatut se extienda a toda España bajo su tutela.
Los hay que están como locos porque pasen unos meses y poder abrazar en los mítines a los que hoy van con capucha, en poder meterlos en sus listas, en poder prologar sus libros (e.g. a Llamazares le ha faltado tiempo para llamar leyes de excepción a lo que en cualquier país se llama meter a los que matan en la cárcel). Les enamora Fidel, ¿cómo no van a idolatrar a éstos?, lo que pasa es que hoy en día aún recordamos el olor de la pólvora. Aún hoy muchos (no todos) de los que gritamos de rabia el día que mataron a Miguel Ángel Blanco, recordamos muy bien esos dos diás, tristes y mágicos, en que por primera vez les pusimos de rodillas y descubrimos cuán poderosa era nuestra arma: la democracia, mi democracia.

Hoy mi democracia está a punto de bajarse los pantalones ante el fascismo, vendrá quien me diga (como siempre) que soy un exagerado, bien: que la historia ponga cada exageración y cada canallada en su sitio. Que no me hablen de paz, que paz tuvimos con Franco y así nos fue, la paz con ETA sería idéntica a la paz con el caudillo, la paz de que si te mueves o no haces lo que yo quiero te disparo, y en paz. La paz jamás es el objetivo, el único objetivo es la libertad. Y hoy estamos más lejos que nunca.

Posted by antonio at March 22, 2006 05:18 PM

Comments

Respeto tu opinión aunque no la comparto. Si todos pensáramos como tú, todavía estaríamos matando alemanes para vengar a los judios.... bueno, no voy a empezar con esto porque siempre me enrollo cuando hablo y acabo llegando a lo que los españoles les hicimos a los indios alla por el siglo XV, te acuerdas?. Te has disculpado con algún sudaca (por cómo hablas, seguro que los llamas así)?

Posted by: raul at March 22, 2006 06:11 PM

la leche...
mis amigos alemanes no creo que sean culpable de asesinar a ningún judío, igual que mis amigos vascos no lo son de asesinar a ningún concejal, por eso no creo que yo deba pedir disculpas o lo sea de nada que se le hiciese a ningún indio en el siglo (y perdón por la corrección) XVI a ninguno de mis amigos sudacas (que cuando es con cariño a cualquiera se le puede llamar de cualquier manera).
Ahora bien, creo que a los generales nazis que queden vivos si se les trinca hay que meterlos en la cárcel, no por alemanes, sino por asesinos.
Claro, que se ve que tú les perdonarías y les harías la ola.
Mira que he tenido comentarios insultantes, pero tan idiotas, te juro que es el primero... que respetas mi opinión dices, y acabas llamándome racista... si no llegas a respetarla me metes un virus en el blog...

Posted by: Antonio at March 22, 2006 06:32 PM

Como bien apuntas, eres un exagerado.

Yo también grité de rabia cuando lo de Miguel Ángel Blanco, también pienso que los etarras encarcelados deben aburrirse en la cárcel. Pero, por otro lado, prefiero vivir sin el temor de que el centro comercial en el que esté vaya a saltar por los aires.

No digo que haya que perdonar a los asesinos y mucho menos que puedan aparecer en listas electorales (como demasiadas veces ha ocurrido y ocurre), sólo digo que ETA ha dado un paso al frente.

Evidentemente sería mejor vivir en libertad, pero todo se consigue paso a paso. De mica en mica, s'omple la pica!

Posted by: Oscar at March 22, 2006 07:33 PM

espero que tengas razón, Óscar.
De todo corazón.
Y si al final resulta que tienes razón y estoy exagerando, prometo un post de arrepentimiento con mi foto abrazando a Carod.
Palabra.

Un abrazo, amigo.

Posted by: Antonio at March 23, 2006 12:18 AM