« December 2005 | Main | February 2006 »

January 24, 2006

7m76

7m76
Blog especialmente recomendado para los que están demasiado de acuerdo con mis post. Hay que saber cambiar de opinión, hay que querer cambiar de opinión. Y, conociendo al padre del invento, este nuevo blog nos hará a todos algo más inteligentes. Nos liará, nos hará pensar que estábamos equivocados, nos removerá conciencias, mal y pronto, nos dará más de una vez por saco, porque reconozcámoslo, muchas veces nos jode que nos desmonten una opinión que creíamos totalmente asentada, totalmente razonada.
Pero hay que empeñarse en no morir idiotas. Y nada mejor para ello que leer lo que opina gente inteligente que muchas veces no opina como nosotros.
Ya te lo dije en tu blog y lo repito ahora:
Es un honor, Óscar. El primer post serio, wow!.
No te imaginas cuánto me alegra que alguien entienda mi postura, la comparta o no, que un amigo sepa que mi crítica feroz a los catalanes, muchas veces (la mayoría) desde el estómago más que desde la cabeza, no es más que mi manera de expresar el cariño y la añoranza hacia esa tierra. Que es la mía.
Me produce una alegría intelectual enorme el que alguien logre hacerme cambiar de opinión en algo. Tu blog sé que lo va a lograr más de una vez. Y me mola.
Porque al fin y al cabo, no son las palmaditas en el hombro del compañero de trinchera las que animan, sino la mirada inteligente del soldado que desde la suya, tras haberte mentado a la madre varias veces, te saluda desde su distinto punto de vista y te recuerda que se puede disparar desde muchos ángulos, pero el adversario va a ser siempre el mismo.
Un abrazo, compañero.

Posted by antonio at 11:44 AM | Comments (1)

January 20, 2006

Ya era hora...

... coño!
Por fin un poco de paz, se acabó lo de preocuparme sobre la despreocupación de esos franquistas castellanos hacia mi identidad y mi historia escrita, aunque no tenga ni idea de lo que pone en ellos, aunque no tenga ni idea de quien me los quitó, ni tan siquiera de si fuimos nosotros mismos los que los sacamos de aquí.
A la fin algo de justicia, que desde 1714 que no había manera, nosotros los catalanes venga a luchar contra la dictadura, apoyando la democracia hasta el final, evitando las invarsiones bárbaras de esos fascistas de poniente. Ni un solo catalán en los gobiernos del caudillo, ni un solo catalán luchando por los derechos de la burguesía, ni un solo catalán vitoreando a Alfonso XIII ni a Primo de Rivera, todos de izquierdas, todos liberales, todos demócratas. Y al fin ha valido la pena, por fin se nos reconoce, por fin una ministra cultivada descubre que la guerra civil no fue una batalla entre la dictadura comunista y la dictadura fascista, sino entre España y Cataluña (e imagino que los hermanos vascos, claro). Por fin se nos devuelve el botín. Qué pena que junto a él no se devuelva la vida a tantos catalanes republicanos que cayeron a manos de esa España casposa de Franco, y digo republicanos porque está claro que ni un solo catalán luchó por la causa de los nacionales, aquí todos a un lado, como ahora, aquí todos silvamos a los tanques que entraron por la Diagonal entre flores mientras Madrid aún resistía, pero está claro: Madrid estaba lleno de catalanes que eran los que peleaban de verdad, y la Diagonal llena de fascistas que llegaron el día antes de Murcia, una panda charnegos, vamos...
Pero bueno, ya podemos descansar, ya podemos dormir en paz, gracias tripartito, los papeles están en casa.

Ya tenemos con qué limpiar el trasero a tanto fascista y paleto estatutario.

Posted by antonio at 02:44 PM | Comments (2)

January 13, 2006

Cataluña Fascista IV

Seré generoso y utilizaré el cuarto post de esta serie para incluir varios puntos, pero que conste que sólo con la última semana ya iríamos por el Cataluña Fascista XXIX.
Se pasan por el forro de los pantalones la intimidad y el sufrimiento de pacientes de hospitales, prohiben directamente el castellano en el colegio, presentan un borrador para eliminar dicha asignatura en el paisito, pretenden convertir en obligación el placer de hablar catalán; esto ya no es fanatismo, es una obsesión enfermiza por eliminar cualquier símbolo o rasgo de los compatriotas a los que ellos consideran sus enemigos: al lechero que da los buenos días en vez del bon dia, al chaval que pregunta en clase de castellano sobre un verso del Buscón utilizando esa infame lengua que todo el mundo sabe inventó Franco y sólo hablan en el mundo 400 millones de fascistas.

Qué pereza. Si no diese tanto miedo y tanto asco... que carcajadas daría si no fuese porque me las interrumpe el vómito. Que lo diga David Gistau que es mucho más bueno que yo en esto:

Quienes, en el periodismo y en el pensamiento, todo lo entienden como una riña partidista, como una obediencia debida a sus amos políticos, serán siempre incapaces de denunciar que en Cataluña ha asaltado el poder un fascismo escondido detrás de coartadas y retóricas progresistas. Ni siquiera es una confrontación entre Cataluña y la Meseta, entre izquierdas y derechas. Se trata ya de defender el modelo liberal de democracia contra uno de esos eternos regresos de la dictadura que Europa se consiente a veces, y que usa como pretexto -Milosevic, ETA, Tripartito- un supuesto agravio colectivo al que sólo el nacionalismo sentimental puede dar revancha.

Posted by antonio at 09:35 AM | Comments (0)