« Memoria de Entreguerras | Main | Ya era hora... »

January 13, 2006

Cataluña Fascista IV

Seré generoso y utilizaré el cuarto post de esta serie para incluir varios puntos, pero que conste que sólo con la última semana ya iríamos por el Cataluña Fascista XXIX.
Se pasan por el forro de los pantalones la intimidad y el sufrimiento de pacientes de hospitales, prohiben directamente el castellano en el colegio, presentan un borrador para eliminar dicha asignatura en el paisito, pretenden convertir en obligación el placer de hablar catalán; esto ya no es fanatismo, es una obsesión enfermiza por eliminar cualquier símbolo o rasgo de los compatriotas a los que ellos consideran sus enemigos: al lechero que da los buenos días en vez del bon dia, al chaval que pregunta en clase de castellano sobre un verso del Buscón utilizando esa infame lengua que todo el mundo sabe inventó Franco y sólo hablan en el mundo 400 millones de fascistas.

Qué pereza. Si no diese tanto miedo y tanto asco... que carcajadas daría si no fuese porque me las interrumpe el vómito. Que lo diga David Gistau que es mucho más bueno que yo en esto:

Quienes, en el periodismo y en el pensamiento, todo lo entienden como una riña partidista, como una obediencia debida a sus amos políticos, serán siempre incapaces de denunciar que en Cataluña ha asaltado el poder un fascismo escondido detrás de coartadas y retóricas progresistas. Ni siquiera es una confrontación entre Cataluña y la Meseta, entre izquierdas y derechas. Se trata ya de defender el modelo liberal de democracia contra uno de esos eternos regresos de la dictadura que Europa se consiente a veces, y que usa como pretexto -Milosevic, ETA, Tripartito- un supuesto agravio colectivo al que sólo el nacionalismo sentimental puede dar revancha.

Posted by antonio at January 13, 2006 09:35 AM

Comments