« October 2005 | Main | December 2005 »

November 22, 2005

Cataluña Fascista II

Una de las primeras medidas que tomaron los nazis para diferenciar a los alemanes judíos de los alemanes "verdaderos" fue el no permitirles andar por la acera. Negando así su condición de ciudadanos iguales a los demás y relegándolos a meros hierbajos del paisaje que, tarde o temprano, habría que eliminar o invitar a que se fuesen, porque ser judío y alemán era incompatible para un nazi.
Leo esta mañana en los periódicos:

- La Generalitat exige el uso del catalán en toda actividad escolar «interna o externa».
- En una circular, recuerda que el castellano es «una excepción» similar a otras lenguas extranjeras.
- Diversos estudios sociológicos han puesto de relieve que los alumnos hablan en castellano en las horas de recreo y que algunos padres también usan el español como lengua habitual.
Y el colofón:
- Enseñanza dice que la lengua empleada en la escuela «no es una opción personal» y que el catalán debe usarse siempre

La libertad es tan sagrada como la vida (o más). Asesinar judíos es tan criminal como impedir que un niño hable con sus amigos en la lengua que le es propia. Ambos crímenes nacen de la misma maldad: considerar a unos ciudadanos con más derechos, más auténticos, que a otros. Crear una sociedad basada en un modelo de patriota perfecto en que cualquier desviación del dogma sea perseguida, aunque esta desviación suponga el cincuenta por ciento de toda la población, es en lo que se sustentan el nazismo, el fascismo y el Tripartito que gobierna Cataluña.
Un cincuenta por ciento de los catalanes tenemos el castellano como lengua materna, por ello, el castellano es tan propio de mi paisito como el catalán. Cualquier demócrata, en cualquier país del mundo, defendería que si la mitad de la población es castellanoparlante y la otra mitad catalanoparlante, lo mejor, lo más justo, sería que la mitad de las clases fuesen en una lengua y la otra mitad en la otra. Pero no. Aquí en Cataluña una lengua se impone al 100% y se persigue al que hable la otra.
Se hizo con Franco. Se repite con el PSC.
Me reitero, lo sé, pero hay verdades que más vale repetir que callarse (y lo siento Rocío pero la libertad de voto conlleva responsabilidad en lo votado): Felicidades a los que apoyasteis al PSC, con vuestra elección habéis hecho de Cataluña un país fascista.
Y Carod (o Montilla) será nuestro Mussolini.

Posted by antonio at 01:55 PM | Comments (5)

November 16, 2005

Hasta que le peguen el tiro.

Ya lo he dicho varias veces más abajo: cuando los políticos en el poder critican e intentan acallar a los medios que no les apoyan la democracia se desvanece. Como Catalunya es un país donde ha triunfado el fascismo disfrazado de progresismo y nacionalismo la persecución, insulto y amenaza a cualquier medio que critique al Poder se ha convertido en algo totalmente normal. Nada nuevo bajo el Sol, encima no son ni originales, todo esto ya lo inventó Mussolini y lo perfeccionó Goebbles. Dejadme analizar el proceso habitual usando como ejemplo el último de los asaltos desde el Poder a las libertades:

1. La podrida sociedad civil echada en brazos del poder (re-recuerdo el vergonzoso aplauso de los periodistas-falderos la noche del Estatuto) pide a éste que actúe para acabar con aquéllos que no siguen la doctrina oficial. Véase el post de Buenafuente en su blog pidiendo que se cierren los medios que no piensan como él.

2. Montesquieu a tomar viento. Los tres poderes juntitos al ataque.

3. Poder Legislativo: Durán desde el Parlamento insulta a Federico Jiménez-Losantos.

4. Poder Ejecutivo: Montilla amenaza y calumnia a Federico Jiménez-Losantos y Pedro J. Ramírez.

5. Poder Judicial: Un juez desde un periódico catalán gratuito remata la faena insinuando las bondades de matar a Federico Jiménez-Losantos. Y de paso, lo llama hijo de puta.

El punto 6 es fácilmente imaginable: los herederos de los asesinos que pegaron un tiro al periodista, le vuelven a atar a un árbol pero esta vez en lugar de a la rodilla, la bala va directamente a la nuca.

El fascismo triunfa.
Buenafuente: fascista.
Señoría Durán: fascista.
Excelentísimo Montilla: fascista.

Catalunya del nuevo Estatuto: fascista.

Suerte que pese a todo, en el oasis sigue quedando un hilito, cada vez más fino, de esperanza.
Somos cada vez menos los demócratas, los que respetamos a los que no piensan como nosotros y no sólo jamás pediríamos que acallasen a nuestro adversario, sino que daríamos la vida porque siguiesen pudiendo defender sus ideas.

www.ciutadansdecatalunya.com/asociados.htm

Posted by antonio at 10:14 AM | Comments (0)

November 07, 2005

Elegant Universe

elegant.jpg

It is official now: I am coming back to CERN.
I will not miss this too much. My friends (less and less), my family and Raquel. That´s it. Barcelona is not a city anymore, it is just a hole where its habitants have forgotten the first thing to do when you are in a hole: to stop digging.
I leave again to CERN. This time for two years. Two years that, with just a bit of luck, will allow me to see the beams running into the LHC.
I want this post to be a tribute to those two beams and the whole world that they represent. When I completed my PhD I decided to keep myself away from basic research for some months, even years. I have spent more hours reading about politics, history, romance, watching Friends and Sex & the City, going out and talking more to people that did not know and did not care about the unmatch between General Relativity and Quantum Mechanics.
Last months have been rather hard for me from an intellectual point of view: rediscovering the real Barcelona, finding out the lack of freedom in my hometown, listening to political men leading a whole coutry to the hole of tirany... It has been too much.
Luckily, Science is still there.
There are still books, magazines, news, that talk about men and women who really deserve our applause.
I found a book: "The Elegant Universe" that talks about Einstein, Plank, Born, Heissemberg, Dirac, a book that gives a bit of peace in a world of politicians which seem to have become crazy.
I have not finished the book yet so I will not comment anything else about it. However I cannot resist to show you the website from where you can download the television version of it. Be patient, it really worths to spend 3 hours with it.
I am sad to leave my circumstances in Barcelona (though I will try to bring some of them with me) but I am glad to be able to contribute to this world again.
Far from nazionalisms, from fanatisms, from tirany... enjoying again the freedom of the Science.
Again at CERN.

Posted by antonio at 01:43 PM | Comments (0)

November 02, 2005

Carta al Decano del Colegio de Ingenieros de Barcelona

Estimados señores,

leo con estupefacción el apoyo dado por el Col.legi a la propuesta de nuevo estatuto, tanto impulsando su aprobación en el Parlament de Catalunya como defendiéndolo en su futura tramitación en las Cortes Generales. Considero esto una apropiación indebida de la opinión y deseos de los colegiados. Cualquier persona o partido es libre de expresar sus opiniones como guste y apoyar las causas que estime oportunas, pero considero una falta de respeto el que el Decano del colegio profesional al que pertenezco utilice su posición como representante de este colectivo para defender opciones políticas concretas, y no contento con eso se atreva a hablar, junto con el resto de decanos de los colegios profesionales de Catalunya, en nombre de todo Catalunya (comunicado del 21 de septiembre de 2005) bramando por el supuesto deseo de todo el país un grosero: "El país ens reclama un nou Estatut!".

Un decano que lidera manifiestos acabados con una exclamación tan aldeana no es digno de representar a un colectivo tan heterogéneo y complejo como es el nuestro. Es por eso que ruego transmitan mi descontento y profunda decepción al Sr Àngel Llobet y me indiquen la manera más rápida de desafiliarme del Colegio.

Atentamente.

Dr Antonio Vergara Fernández
Colegiado: 11.953

Posted by antonio at 12:22 PM | Comments (0)