« Hasta que le peguen el tiro. | Main | Cataluña Fascista III »

November 22, 2005

Cataluña Fascista II

Una de las primeras medidas que tomaron los nazis para diferenciar a los alemanes judíos de los alemanes "verdaderos" fue el no permitirles andar por la acera. Negando así su condición de ciudadanos iguales a los demás y relegándolos a meros hierbajos del paisaje que, tarde o temprano, habría que eliminar o invitar a que se fuesen, porque ser judío y alemán era incompatible para un nazi.
Leo esta mañana en los periódicos:

- La Generalitat exige el uso del catalán en toda actividad escolar «interna o externa».
- En una circular, recuerda que el castellano es «una excepción» similar a otras lenguas extranjeras.
- Diversos estudios sociológicos han puesto de relieve que los alumnos hablan en castellano en las horas de recreo y que algunos padres también usan el español como lengua habitual.
Y el colofón:
- Enseñanza dice que la lengua empleada en la escuela «no es una opción personal» y que el catalán debe usarse siempre

La libertad es tan sagrada como la vida (o más). Asesinar judíos es tan criminal como impedir que un niño hable con sus amigos en la lengua que le es propia. Ambos crímenes nacen de la misma maldad: considerar a unos ciudadanos con más derechos, más auténticos, que a otros. Crear una sociedad basada en un modelo de patriota perfecto en que cualquier desviación del dogma sea perseguida, aunque esta desviación suponga el cincuenta por ciento de toda la población, es en lo que se sustentan el nazismo, el fascismo y el Tripartito que gobierna Cataluña.
Un cincuenta por ciento de los catalanes tenemos el castellano como lengua materna, por ello, el castellano es tan propio de mi paisito como el catalán. Cualquier demócrata, en cualquier país del mundo, defendería que si la mitad de la población es castellanoparlante y la otra mitad catalanoparlante, lo mejor, lo más justo, sería que la mitad de las clases fuesen en una lengua y la otra mitad en la otra. Pero no. Aquí en Cataluña una lengua se impone al 100% y se persigue al que hable la otra.
Se hizo con Franco. Se repite con el PSC.
Me reitero, lo sé, pero hay verdades que más vale repetir que callarse (y lo siento Rocío pero la libertad de voto conlleva responsabilidad en lo votado): Felicidades a los que apoyasteis al PSC, con vuestra elección habéis hecho de Cataluña un país fascista.
Y Carod (o Montilla) será nuestro Mussolini.

Posted by antonio at November 22, 2005 01:55 PM

Comments

Però escolta, fill meu, no creus que ets una mica radical? Tant d'usar paraules com nazi o fascista, es "gasten" i acaben perdent el seu significat. No t'importa que t'escrigui en català, oi? o ni això pots soportar ja?

Vinga, salut i sal de fruites, que la necessitaràs!

Posted by: Drareg at November 25, 2005 08:08 PM

Amigo mío, en mi blog se acepta el catalán, el castellano, el francés, el inglés, el latín y lo que cada uno guste, porque aquí la lengua ni se impone ni se ensalza, se usa y punto. Aunque claro, quizá cueste algo de entender a alguien que considera radical a quien piensa que el castellano y el catalán se deberían usar al 50% en el colegio.
Qué le vamos a hacer.
Amo el catalán, y por eso me enciende que alguien no lo respete y lo maltrate, por eso yo no te voy a recomendar sal de frutas (me va a hacer falta toda para mí) mejor un manual de sintaxis de la lengua catalana que creo no te iría nada mal.

Posted by: Antonio at November 25, 2005 09:29 PM

Jajajaja, manual de sintaxi del català! Ja m'he trobat amb respostes pedants pròpies de lletraferits anteriorment.
Ara et diré el que penso. Per començar, tot i que probablement et trobes a les antípodes del que és el meu pensament polític, respecto la teva opinió. El que em costa més de pair, i vet aquí la referència a les sals de fruïta, és que algú que és capaç d'escriure tant sentidament sobre Ginebra, Barcelona i Nova York, i amb qui per les meves circumstàncies personals connectaria tant bé, tot seguit deixi anar posts sense cap mena de mesura ni contenció qualificant de feixistes a tothom qui no combrega amb les idees pròpies. I creu-me que també d'això en sé, quan era estudiant de la UPC ;) creia de forma tant apassionada en les "esquerres catalanistes" que també acabava titllant de feixista a qualsevol que estigués a la dreta del meu ideari. Els anys m'han ensenyat que val la pena contenir-se una mica, moderar les paraules d'un mateix. Què en penses d'això? És un bon començament o millor ens diem nazis l'un a l'altre i ja està? (Por cierto, no me molestaría continuar esta conversación en castellano o inglés).

Posted by: drareg at November 26, 2005 01:53 AM

No me gusta comentarme, mas por alusiones prefiero explicarme por si no se ha entendido algo:
Jamás se me ocurriría pensar que ser nacionalista implica ser nazi o fascista, incluso creo que alguien puede cometer acciones propias del fascismo sin que ello le convierta en seguidor del Duce. Eso sí, considero que hay acciones -no personas- que pese a ser llevadas a cabo por demócratas son totalitarias. Y de ahí mi pretenciosa serie de artículos: Cataluña Fascista.

Si mañana el PP y el PSC se aliasen en Cataluña y, tras hacerse con el poder en la Generalitat, decidiesen que toda la educación en los colegios catalanes se impartiese en castellano, exceptuando la lengua catalana que sería tratada al mismo nivel que las lenguas extranjeras, yo sería el primero en denunciar dicha ley como un pisoteo de los derechos fundamentales del 50% de mis paisanos catalanoparlantes, sería el primero en clamar contra dicho liberticidio y en denominar a los responsables como fascistas.

Tan sólo echo en falta que cuando son las libertades del otro 50% de dichos paisanos las pisoteadas, no sólo no se les apoye sino que encima se llame radical a los que piden equidad.

Del mismo modo cuando leo discursos de Franco en los que se llama a los españoles a luchar por el sueño colectivo y se les recuerda su obligación de colaborar en la formación de su idea nacionalista de España, se me revuelve el estómago, y no tengo ningún reparo en calificar dichas gansadas como fascismo puro y duro. Exactamente lo mismo que me pasa cuando leo el preámbulo de la propuesta de Estatut. En la que pone lo mismo, sólo que la palabra España está cambiada por la de Catalunya.

Posted by: Antonio at November 30, 2005 05:24 PM

Etimado Drar3g,
Te acuerdas de cuando se decía que el PP en los dos últimos años de gobierno estaba consiguiendo radicalizar y crispar a buena parte de la sociedad? Pues en mi opinión es lo que están consiguiendo la coalición que gobierna en Catalunya en sus dos primeros años de gobierno. A ti la palabra FASCISTA te parecerá exagerada. A mi lo que me parecen exageradas son políticas que se están llevando desde este gobierno y que desprecia a una parte de la sociedad catalana.
Visita por ejemplo la agència catalana del consum (agencia pública que vela por los derechos de los consudores catalanes)dnde hay un párrafo que da unas recomendaciones a los consumidores, algunas de las que se pueden leer son:
* Fixeu-vos en les senyalitzacions i els cartells d'informació general de caràcter fix de l'establiment (sortida, caixa, begudes...) perquè han de ser sempre, almenys, en català.

*Atenció quan demaneu en els establiments de restauració les cartes de plats, de vins, de postres, els menús; perque han de ser, com a mínim en català, així com el llistat de preus.

Animando al final a denunciar ante la Agència Catalana del Consum dichas infracciones que serán posteriormente multadas.

En estos dos últimos años se han recibido más denuncias y se han impuesto más multas por incumplimiento de estas normas que en los cinco o seis años anteriores. Con recomendaciones como estas a mi no me extraña.
Te parecerá demócrata, te parecerá que lo único que hace es defender el catalán. A mi lo que me parece es que intenta convertirnos en Dobermans de su política dictatorial. Que nos invita a bajar al BAR CASA PACO (de debajo de mi casa) revisar todos sus carteles, sus menús, y hasta sus posters de GALICIA TIERRA DE TRABAJADORES, para con un listado hacer un informe a la Agència defensora dels consumidors, y así ésta le clave una buena multa y le baje los humos al galleguito que se le había ocurrido escribir cartelitos y menús en un idioma que no no era el catalán.

Soy consciente de que TODAVÍA no todos los bares, restaurantes, pequeños comercios están actualizados a esta normativa. Me podrás llamar exagerado, pero de ahí sale el incremento de multas y denuncias ciudadanas.

No se si esto es fascismo o o no, desde luego es lo que "democráticamente" se le parece más. Y digo "democraticamente" no porque me parezca democratico sino porque como se preocupan de que en cada frase ponga: "perque ha de ser sempre, ALMENYS, en català". Pues ese almenys escondido en cada frase es el que les distingue de los puros fascistas que hace un siglo corrían por Europa. Y ese almenys es el que, en teoría defiende la pluralidad de la sociedad catalana, y hace de estos, nuestros gobernantes, unos demócratas ejemplares, plurales y respetuosos.

Posted by: Oscar at December 1, 2005 11:50 AM