« Cataluña Fascista | Main | Carrillo »

October 14, 2005

Nobel 2005

Otra vez.
Otro Nobel de literatura otorgado a un defensor de dictadores. No tengo ni idea de cómo escribe este hombre pero su premio, al igual que los de Saramago, Dario Fo y compañía, vuelve a insultar a los grandes genios que les precedieron.
Uno podrá escribir como los ángeles, pero eso no es suficiente para recibir el reconocimiento mundial a su carrera.
¿Se imaginan a un defensor actual de las prácticas de Mengele recibiendo el Nobel de medicina? Pues lo mismo.
Qué ganas tengo de poder declararme progresista sin miedo a que se me meta en el mismo saco que esta panda de supuestos intelectuales cuya presunta bondad política y superioridad moral no es más que la manta dorada que cubre su antiamericanismo. En el mejor de los casos infantiles e ignorantes, en el peor cínicos, incoherentes e inmorales.
¿Que de qué estoy hablando? Por favor, cliquen más abajo.
Aunque claro, quién soy yo para quejarme, cuando mi ministro de exteriores, mi presidente y toda mi clase dirigente se acaba de arrodillar para hacerle una felación como Dios manda al Comandante.

Qué Asco.

Para que no se diga que me lo invento, rehago mi recorrido por internet tras conocer el nombre del premiado:
Web Personal cons sus actividades políticas:
http://www.haroldpinter.org/politics/politics_active.shtml

Clicamos en la asociación Cuba Solidarity:

http://www.cuba-solidarity.org/

La vorágine.

Preguntas y respuestas de esta organización sobre Cuba:

http://www.cuba-solidarity.org/faq.htm

Si clicamos en la primera tenemos una objetiva defensa de la calidad democrática de Cuba, incluso comparándola muy positivamente con la de los países comunmente reconocidos como democráticos. Una joya.

El segundo link nos responde a la pregunta que todos los demócratas nos hacemos y no nos deja dormir por la duda: ¿Es Castro un dictador?. No me puedo resistir a traducir la respuesta:

Cualquiera de los diputados del Parlamento Cubano, incluyendo a Fidel Castro, están sujetos a votación en cualquier momento, y por ley deben dar explicaciones (de sus actos, se supone) en meetings de masas cada seis meses. Si Castro es un dictador, por qué recibe un apoyo tan abrumante en las elecciones? Cómo puede ser que su posición de Presidente del país así como la de sus miembros de gobierno sea decidida por votación del Parlamento?

Ale.
A Franco también le apoyaba el 99% de la población en las elecciones. Qué pena de transición. Pasar de un país tan democrático como Cuba a uno tan corrupto como Inglaterra, Suecia o EEUU donde la gente vota a distintos políticos que sólo consiguen el apoyo de un 30 o 40%. Maldito Suárez...

Posted by antonio at October 14, 2005 02:28 PM

Comments

El nobel de literatura cada vez se parece más al de la paz.

Pero con una menor probabilidad de que elijan a un terrorista.

Posted by: José Carlos Rodríguez at October 20, 2005 10:45 PM