« September 2005 | Main | November 2005 »

October 31, 2005

Soy catalán y escucho la COPE...

...y La SER, y Onda Cero, y Catalunya Ràdio, y la que me echen. Porque sé que también han empezado las presiones hacia mi preferido: Carlos Herrera. Cuando acaben con Jiménez-Losantos irán a por él, y después a por los que les sustituyan, y cuando acaben con esos empezarán por los periódicos como El Mundo, y cuando ya no queden periódicos vendrán a por los blogs, y cuando hayan eliminado a los importantes vendrán a por mí, que molesto más bien poco, eso es verdad, pero nunca se sabe.
Soy catalán y la COPE nunca me ha atacado. Los que me han atacado, los que me están atacando, son los políticos nacionalistas que robándome el nombre de mi paisito están usando todo su poder para acabar con los medios libres que no opinan como ellos. La COPE no es mi emisora de referencia, pero es una de mis emisoras. Y no acepto que con mis impuestos el Estado la quiera acallar o amedrantar. Me jodió mucho que lo intentasen y lo lograsen con el que era mi periódico: La Vanguardia. Un buen diario convertido ahora en uno más de los cientos de medios-corderito aplaudiendo (y no sólo en sus escritos, véase el bochornoso aplauso dedicado a los políticos tras la aprobación del Estatuto por parte de los periodistas) al Gran Censor de la Plaza de Sant Jaume.
Los países en que los periodistas se meten con los políticos son democracias y en los que los políticos atacan a los periodistas dictaduras. Cataluña está a un paso de ser de pleno una dictadura nacional(ista)-socialista, donde los medios que no apoyen al gobierno sean marcados como atacables por ser enemigos de la patria. Exactamente igual que Franco (el de los pantanos, no el del periódico), que Chávez, que Hitler.
Yo seguiré metiendo todos los palos virtuales que en quepan en las ruedas de esta apisonadora nacionalista que está acabando con mi tierra, pero lo haré desde lejos. Me han cansado, me han hastiado. Quiero ser Libre, quiero discrepar, y Cataluña no admite a sus hijos libres, a sus hijos discrepantes.
Que se queden con sus gloriosos sueños colectivos, que yo me quedo mil veces antes con mis miserias solitarias.

Posted by antonio at 05:12 PM | Comments (1)

October 21, 2005

Cabo Trafalgar

cabo_trafalgar_grande.jpg
Qué mejor día que hoy para hablar de este libro. Lo compré hace unos 10 meses y lo he leído ya tres veces de seguido y decenas de veces trocito a trocito, haciendo lo que siempre hago con los libros que me enamoran, disfrutar párrafos saltando de página en página, de capítulo en capítulo. Porque lo mejor, lo que crea adicción, lo que de verdad se recuerda de un libro que marca el alma para siempre no es la trama o el hilo conductor de la historia, sino esos segundos mágicos que de vez en cuando siente el lector cuando lee un párrafo alucinante. Exactamente igual que el sexo, vamos. Tengo una lista de libros (no más de siete u ocho) a los que de vez en cuando recurro para animarme, los abro, busco un capítulo y leo un par o tres de párrafos. Cierro y sigo a lo mío. Es lo más parecido que me he metido en la vida a un chute. Y funciona.
El libro perfecto, el que aún estoy buscando, es aquél que me haga innecesario buscar un capítulo, aquél que pueda abrir en cualquier parte y dirigirme a cualquier línea sabiendo que allí estará esperándome mi dosis.
Soy un admirador de la literatura de Pérez-Reverte, sus novelas y sobretodo sus recopilatorios de artículos periodísticos son el Afganistán, el Rangún de mi librería. Este libro es, en mi opinión, su mejor obra.
Atrevida, franca y divertida, dura, cruel y sangrienta. Se la recomiendo a cualquiera: al que quiera aprender historia, al que quiera saber de dónde viene esta España tan perra, al que esté hasta las narices de oir hablar del Estado Multinacional Pluriregional Asimétrico, a quien quiera saber cómo se vivía hace 200 años, a los enamorados de la mar, pero, sobretodo, a los que quieran pasárselo de muerte.
Seguro que en este mismo momento el pichafloja de Carlos IV y el cabronazo de Fernando VII se remueven inquietos en su dorada tumba de El Escorial mientras en algún lugar bajo el mar entre Cadiz y Marruecos 4000 hombres sonríen y se convencen de que al fin y al cabo quizá sí valió la pena hacerse a la mar aquella mañana, dispuestos a morir por la bandera de un país que se hundía en su propia mierda y bajo las órdenes de un rey que no los merecía.
Buenos vientos Maestro, y muchas gracias.

Posted by antonio at 03:28 PM | Comments (1)

Carrillo

A mí Santiago Carrillo siempre me ha caído bien.
La verdad, no sé por qué. Le recuerdo una vez, cuando yo aún era demasiado pequeño para esto de la política, en un programa de televisión en el que desde dentro de un taxi se entrevistaba a famosos (creo que era Pedro Ruiz). La cuestión es que vi su entrevista y me pareció un tipo majo. Más tarde supe de su pasado oscuro, oscurísmo. Fue un asesino. Pero qué líder político no lo fue en esa España de mierda de los años 30.
Aprendí, gracias a Victoria Prego, de que él solito junto con el Rey y Suárez se curraron una transición de olé. Y poco más tarde dejó la política para convertirse en una perfecta metáfora de lo que ha sido la España del siglo XX.
No sé. Pese a su pasado este señor me inspira una misteriosa simpatía. Algo parecido me ocurre con otros cabroncetes (y cabronazos) tipo Alfonso Guerra, Rubalcaba, Manuel Fraga y unos cuantos más. Debe ser que, al fin y al cabo, los tipos inteligentes de verdad molan.
Pero volviendo a Carrillo: ayer unos tontos le condecoraron y otros tontos le asaltaron la condecoración con la puñetera bandera del pajarraco en mano. Que asalten actos universitarios en Madrid, como es lógico, genera un gran impacto en los medios. Allí a la gente le cabrea que en la universidad no se deje hablar a los que lo quieren hacer. Si viviesen en Barcelona estarían más acostumbrados. Aquí ya hemos asumido como normal que cualquiera que intente dar una charla en la UB o la UAB o la que sea apoyando cualquier postura crítica con el poder va a salir escaldado, y encima ignorado por los media. Què hi farem?
Desde luego la situación es compleja: ni esto son cuatro fachas calentados, ni cuatro antidemócratas de izquierda queriendo reabrir la guerra civil.
En España, gracias a Dios, los fachas caben en un taxi. El problema de verdad son los políticos, empezando por el Presidente de gobierno, que se han empeñado en separarno en dos. Los que piensan como ellos: demócratas y progresistas, y los que no: fachas nostálgicos.
Empezó con el "Vosotros fascistas sois los terroristas", prosiguió con el "PP Asesinos" y tuvo su cúspide con el "Aquí estamos los buenos y no los malos" del amigo Peces-Barba.
Como en España, repito, no hay ultraderecha hasta ahora la cosa no me preocupaba demasiado, ya que si uno no quieren dos no se pelean, y ya no te cuento si encima uno de los dos ni siquiera existe. Mi inquietud anteayer pasó a mayores cuando supe de las declaraciones de Zetapé declarándose "Rojo". Ahí la cosa se complica, porque obliga al resto a definirse.
Ser "Rojo" es tal malo como ser Fascista. De hecho son casi lo mismo. Ambos sistemas son intervencionistas, liberticidas, asesinos, totalitarios.
¿Alguien se imagina a Aznar declarando "Soy Nacional-Católico"? Ni a declararse de derechas se atrevía el tío.
Pero no, nuestro presidente, en todo su buenismo se declara felizmente "Rojo".
Pues no, señor Zapatero, usted no es "Rojo". Ni "Rojo", ni Justiciero de las Mujeres, ni Utópico, ni Progresista, ni conoce la ONU, ni ha aprendido nada de nadie.
Porque a usted, señor Presidente, lo que le pasa es que es Tonto.
Pero Tonto de remate.

Posted by antonio at 09:50 AM | Comments (2)

October 14, 2005

Nobel 2005

Otra vez.
Otro Nobel de literatura otorgado a un defensor de dictadores. No tengo ni idea de cómo escribe este hombre pero su premio, al igual que los de Saramago, Dario Fo y compañía, vuelve a insultar a los grandes genios que les precedieron.
Uno podrá escribir como los ángeles, pero eso no es suficiente para recibir el reconocimiento mundial a su carrera.
¿Se imaginan a un defensor actual de las prácticas de Mengele recibiendo el Nobel de medicina? Pues lo mismo.
Qué ganas tengo de poder declararme progresista sin miedo a que se me meta en el mismo saco que esta panda de supuestos intelectuales cuya presunta bondad política y superioridad moral no es más que la manta dorada que cubre su antiamericanismo. En el mejor de los casos infantiles e ignorantes, en el peor cínicos, incoherentes e inmorales.
¿Que de qué estoy hablando? Por favor, cliquen más abajo.
Aunque claro, quién soy yo para quejarme, cuando mi ministro de exteriores, mi presidente y toda mi clase dirigente se acaba de arrodillar para hacerle una felación como Dios manda al Comandante.

Qué Asco.

Para que no se diga que me lo invento, rehago mi recorrido por internet tras conocer el nombre del premiado:
Web Personal cons sus actividades políticas:
http://www.haroldpinter.org/politics/politics_active.shtml

Clicamos en la asociación Cuba Solidarity:

http://www.cuba-solidarity.org/

La vorágine.

Preguntas y respuestas de esta organización sobre Cuba:

http://www.cuba-solidarity.org/faq.htm

Si clicamos en la primera tenemos una objetiva defensa de la calidad democrática de Cuba, incluso comparándola muy positivamente con la de los países comunmente reconocidos como democráticos. Una joya.

El segundo link nos responde a la pregunta que todos los demócratas nos hacemos y no nos deja dormir por la duda: ¿Es Castro un dictador?. No me puedo resistir a traducir la respuesta:

Cualquiera de los diputados del Parlamento Cubano, incluyendo a Fidel Castro, están sujetos a votación en cualquier momento, y por ley deben dar explicaciones (de sus actos, se supone) en meetings de masas cada seis meses. Si Castro es un dictador, por qué recibe un apoyo tan abrumante en las elecciones? Cómo puede ser que su posición de Presidente del país así como la de sus miembros de gobierno sea decidida por votación del Parlamento?

Ale.
A Franco también le apoyaba el 99% de la población en las elecciones. Qué pena de transición. Pasar de un país tan democrático como Cuba a uno tan corrupto como Inglaterra, Suecia o EEUU donde la gente vota a distintos políticos que sólo consiguen el apoyo de un 30 o 40%. Maldito Suárez...

Posted by antonio at 02:28 PM | Comments (1)

October 06, 2005

Cataluña Fascista

No me lo he leído entero, sólo los primeros de los doscientos y pico artículos (más larga que cualquier Constitución dictatorial, porque está claro: a más artículos menos libertad), pero es más que suficiente para ver la que se nos viene encima leerse tan sólo el preámbulo. Y cuando digo "nos" no me refiero a los Españoles sino a los catalanes. Esto es un extracto textual del preámbulo que Maragall quiere que los niños catalanes aprendan de memoria en las escuelas. En una recuperación de la Formación del Espíritu Nacional, supongo.
Lean, lean, y disfruten. O lloren:

1. La nación catalana ha venido construyéndose en el curso del tiempo.
2. Es en este sentido que el Estatuto es depositario de una memoria y guarda el recuerdo de todos los que han luchado y de los que fueron exiliados o incluso de los que murieron.
3. Mueven el presente Estatuto la aspiración, el proyecto y el sueño de una Cataluña sin ningún tipo de obstáculos.
4. La vocación y el derecho de los ciudadanos de Cataluña de determinar libremente su futuro como pueblo.
5. Hoy Cataluña, en su proceso de construcción nacional, expresa su voluntad de ser.
6. Responsabilidad individual y el deber cívico de implicarse en el proyecto colectivo.

Mentiras históricas, sueños, proyectos colectivos, pueblo, enemigos de la patria... fascismo, fascismo y más fascismo.

De los de ERC ya sé lo que se puede esperar, así que me dirijo sólo a los votantes del PSOE en Catalunya:

Felicidades con su voto a un partido de izquierdas han convertido Cataluña en un país fascista. Y Carod será nuestro Mussolini.

Posted by antonio at 02:47 PM | Comments (2)