« Que Dios ayuda a los malos... | Main | Nobel 2005 »

October 06, 2005

Cataluña Fascista

No me lo he leído entero, sólo los primeros de los doscientos y pico artículos (más larga que cualquier Constitución dictatorial, porque está claro: a más artículos menos libertad), pero es más que suficiente para ver la que se nos viene encima leerse tan sólo el preámbulo. Y cuando digo "nos" no me refiero a los Españoles sino a los catalanes. Esto es un extracto textual del preámbulo que Maragall quiere que los niños catalanes aprendan de memoria en las escuelas. En una recuperación de la Formación del Espíritu Nacional, supongo.
Lean, lean, y disfruten. O lloren:

1. La nación catalana ha venido construyéndose en el curso del tiempo.
2. Es en este sentido que el Estatuto es depositario de una memoria y guarda el recuerdo de todos los que han luchado y de los que fueron exiliados o incluso de los que murieron.
3. Mueven el presente Estatuto la aspiración, el proyecto y el sueño de una Cataluña sin ningún tipo de obstáculos.
4. La vocación y el derecho de los ciudadanos de Cataluña de determinar libremente su futuro como pueblo.
5. Hoy Cataluña, en su proceso de construcción nacional, expresa su voluntad de ser.
6. Responsabilidad individual y el deber cívico de implicarse en el proyecto colectivo.

Mentiras históricas, sueños, proyectos colectivos, pueblo, enemigos de la patria... fascismo, fascismo y más fascismo.

De los de ERC ya sé lo que se puede esperar, así que me dirijo sólo a los votantes del PSOE en Catalunya:

Felicidades con su voto a un partido de izquierdas han convertido Cataluña en un país fascista. Y Carod será nuestro Mussolini.

Posted by antonio at October 6, 2005 02:47 PM

Comments

No creo que seas justo del todo. Y no me refiero a lo que dices de que lo que nos espera es vivir en una Cataluña fascista. En eso, por desgracia, te doy toda la razón.
Me refiero a eso de culpar a los votantes del PSC. Yo soy uno de ellos, arrepentida por haberles dado mi voto, por supuesto, pero no me creo responsable de todo lo que está pasando. Yo creía en el cambio socialista en Cataluña. Creía que dando mi voto a Maragall, pese a no ser la mejor opción dentro del Socialismo, cambiaría la dinámica que existía en Cataluña. Cosas como llamar a Cataluña nación no nos vienen de nuevo. Desde que tengo uso de razón en el colegio me han intentado convencer de que esto es una nación y España solo un estado. Durante los 15 años que pasé en los escolapios nunca nos dejaron lugar a la duda, y eso, quieras o no, gotita a gotita, se va asimilando hasta considerarlo algo real. Ahora simplemente lo han puesto por escrito.
Nunca pensé que un partido de izquierdas y socialista pudiera llegar a ser tan nacionalista y si me apuras, incluso nazi.
Ahora me siento engañada, y quizás me lo merezco, por ilusa, quién sabe. Pero en cualquier caso no responsable de lo que está pasando. Ya es muy duro ver como utilizan tu voto y confianza para algo completamente diferente a lo que debía ser en un pincipio (y eso te lo puedo asegurar porque me harté de asistir a mitines y conferencias), para que ahora te echen, encima, todas las culpas de lo que está pasando.
Simplemente no lo veo justo.

Rocío.

Posted by: Rocío at October 9, 2005 01:18 PM

A mi me da mucha pena el no poder votar a un partido socialista en Cataluña. Y me pregunto cual ha sido el numero de votos arrepentidos que han utilizado los del PSC en estos dos años de gobierno. Me da pena ver que a mi no se me representa para nada y que se utiliza mi voto para convertir esta comunidad en un reducto dictatorial. Y que nadie se espante con eso...solo voy a dar dos ejemplos de dos de mis amigos:
A uno, que trabaja en el puerto de Vilanova, no le permiten que conteste a un mail o carta en castellano aunque sea para mandarlo a Cadiz. Por que? porque su jefa no firma nada que no esté en catalán. (creo que la norma se pierde cuando el mail o la carta son para pedir algo). Mi amigo, que habla y escribe perfecto el catalán, se siente jilipollas cuando le obligan a contestar a un gaditano en catalán, en fin...

Otro, que por cierto es una de las personas mas buenas que he conocido nunca, trabaja de profesor de educacion especial en un colegio de Barcelona, no se si sabreis que el castellano y catalan son cooficiales en Cataluña, aunque solo el catalan es la lengua vehicular. Pues a este amigo, cuyo cometido con uno de los alumnos es que consiguiera controlar el esfinter al final del curso, LE OBLIGAN a contestar a todos sus alumnos en catalán. Da igual que el chaval hable en castellano en su casa, da igual que el objetivo de ese año no sea convertirlo en un perfecto linguista catalan, da igual...si el niño te habla en castellano, tu le contestas en catalan que eso le ira muy bien al chaval (sobretodo para controlar el esfinter, digo yo). El hace caso porque no quiere que le echen...

Yo opino que esto es propio de un pais de fachas autenticos. Juzguen por ustedes mismos.

Posted by: Oscar at October 11, 2005 08:07 PM