« London | Main | Agosto, Lluvia y un Amigo »

July 08, 2005

Tony Blair

No me puedo resistir a transcribir la traducción de las últimas líneas del discuso de Blair de anoche. Animo a todos a escucharlo porque leído convence, pero escuchado abruma. Un discurso de silencios. De firmeza. De un pueblo que encaja un golpe y se levanta a la espera de otro mientras medita sobre el mejor momento para destrozar a su atacante.
De un líder que conoce su responsabilidad y que pone toda su inteligencia al servicio de su país y de su libertad.
Qué envidia.

"(...) Es a través del terrorismo como los que ha cometido esta horrible acción expresan sus valores, y es en este momento cuando nosotros expresamos los nuestros. Creo que todos sabemos lo que están intentando hacer: están tratando de utilizar la masacre de inocentes para asustarnos, atemorizarnos para que no hagamos lo que queramos hacer, para que no sigamos con nuestras vidas con normalidad, como es nuestro derecho, y no deberían, y no deben, triunfar.

Cuando ellos intenten intimidarnos, nosotros no seremos intimidados. Cuando ellos intenten cambiar nuestro país o nuestro modo de vida a través de estos métodos, nosotros no cambiaremos. Cuando intenten dividir nuestra gente y debilitar nuestra decisión, nosotros no nos dividiremos y nuestro resolución se mantendrá firme. Mostraremos, a través de nuestro espíritu y nuestra dignidad, y a través de la fuerza, silenciosa pero cierta, que hay en los británicos, que nuestros valores perdurarán sobre los suyos. El propósito del terrorismo es precisamente ése, aterrorizar a la gente, y nosotros no seremos aterrorizados.
Quiero expresar de nuevo mi simpatía y mis condolencias a las familias que están sufriendo, tan inesperada y trágicamente, esta noche. Este es un día muy triste para los británicos, pero nos mantendremos fieles al modo de vida británico."

Posted by antonio at July 8, 2005 10:47 AM

Comments