« April 2005 | Main | June 2005 »

May 27, 2005

Aún no

Uno es uno y sus circunstancias, dijo alguien. Yo creo que uno es uno y sus rutinas. Mis rutinas se han ido todas a hacer gárgaras y ahora toca recordarlas, reconstruirlas y adaptarlas a mis nuevas circunstancias.
No es fácil.
La felicidad sólo es posible en el día a día. No en las pequeñas cosas como dicen los cursis. Las pequeñas cosas son como los besos o las caricias, si cierras los ojos, pierden sentido. Duran lo que duran y, gracias a Dios, nadie recuerda el sabor de una persona hasta que la vuelve a besar. La felicidad del día a día es egoísta, individual, orgullosa. No depende de uno mismo, pero sólo se la puede construir uno. No tiene por qué ser solitaria, rara vez lo es, pero no se puede alcanzar colectivamente.
La felicidad consiste en hacer las cosas que a uno le gustan, a veces solo y a veces con alguien a quien se quiere.
Estoy con mi niña, pero lejos de mi cómplice. Ilusionado por Barcelona, pero comparándola con Ginebra. Expectante por recuperar a mis amigos pero extrañando a mis amiguísimos. Feliz por un piso nuevo que es un regalo del cielo en la selva immobiliaria que es esta ciudad, pero escuchando aún pasar cada la noche, a las 4.15 exactamente, el primer mercancias a París. Contento porque sé que la felicidad, como el paraíso del Maestro, se encuentra en la otra esquina, pero triste porque mientras no la doble seguiré en peligro de volverme sal.
Aún así soy optimista. Ayer volví a notar, por primera vez desde que se derrumbó mi mundo, la caricia que da la rutina. El calor que en los que somos un poco nómadas sustituye al calor del hogar. Ayer me compré un libro. Tres Tristes Tigres.

Hoy al despertarme los tigres me guiñaban un ojo. Esta mañana los tres algo menos tristes.

Posted by antonio at 03:05 PM | Comments (0)