« Non abbiate paura. | Main | La pena de no ser vasco. »

April 08, 2005

La Gilipollez y sus 12 apóstoles.

Dice mi amigo Óscar que lo que habría que hacer es pasar de ellos e ignorarlos porque su gesto no merece ni un parpadeo.
Óscar es otro francotirador en esta guerra perdida contra lo políticamente correcto. Creo que tiene el honor de ser la única persona de mi entorno que ha recibido más veces que yo el simpático calificativo de facha por parte de ese grupo tan nutrido de fascistas que se hacen llamar antifascistas. Y él no escarmienta y yo le quiero un poquito más por eso.
Pues dice Óscar que eso, que ni caso. Que de estos mamarrachos que ni para honrar la muerte de un líder de cientos de millones de seres humanos son capaces de olvidarse de sus delirios y sus obsesiones (aunque a ver cómo diablos se va a olvidar un tonto de sus delirios) ni palabra. Como al crío que en medio de una pataleta decide romper lo que le pilla más a mano, indiferencia y esperar a que se le pase. Y tentado estoy de hacerle caso. Pero es que te pones a leer los nombres de los marmolillos en cuestión y te das cuenta de que encima son todos paisanos tuyos. Todos representates de tu paisito. Todos catalanes, vaya.
Y es que tiene pelotas. Ya es mala suerte haber nacido en España en vez de en Inglaterra, pero es que en el colmo de la mala leche, quiso la Providencia, el destino, Darwin, o quien diablos mande en esto, que encima un servidor fuese a nacer en Cataluña para tener que descubrir 28 años después que es muy probable que mi patria chica sea el territorio de la Cristiandad con mayor número de gilipollas por metro cuadrado.
Así que, haciendo caso a Óscar, paso de darle vueltas a lo que, al fin y al cabo, no es más que otra tontería de 12 analfabetos que, de tan bobos, no les quedó otra que meterse a diputados. Personajillos sin capacidad intelectual suficiente como para entender qué es lo que está ocurriendo en Roma esta semana. En lugar de gastar bytes en obviedades me conformo con formular una pregunta, vaya a ser que alguien versado en burocracia nacional esté leyendo esto y me pueda echar un cable:
Vale, ya sé que lo de hacerme inglés está difícil a no ser que me case con una inglesa (lo cual no es que me atraiga en demasía), pero... ¿se podría hacer algo para hacerme asturiano? Y digo asturiano en lugar de murciano o cántabro más que nada porque el himno ya me lo sé.
Asturiano con residencia en Barcelona (a ver si se han creído estos soplagaitas que se van a librar de mí). De verdad, que yo si hace falta me saco el NIE.

Posted by antonio at April 8, 2005 10:19 AM

Comments