« February 2005 | Main | April 2005 »

March 18, 2005

Valentía de pacotilla.

Señor Presidente: vale ya.
Que íbamos muy bien, que llevábamos 30 años abrazándonos y perdonándonos la mierda que nos habíamos echado los unos a los otros durante el siglo XX. Que hicimos una transición que de chiripa nos salió clavada, decidimos no mirar atrás separadamente y encarar el futuro juntos.
Ni buenos, ni malos: todos malísimos, borrón y cuenta nueva y a tirar palante con mucho cuidadito que en este país las guerras civiles no son hechos históricos sino deporte nacional.
Que Franco era un cabronazo medio tonto y Primo de Rivera un hijoputa muy listo, como Companys, o como Largo Caballero, o como Fraga, o como Carrillo...
Pero ya está (o ya estaba) no se le da más vueltas, no se tiran muertos a la cabeza de nadie, y nos preocupamos de ayudarnos los que quedamos para afrontar lo mejor posible esta vida, que sigue siendo muy perra cuando se pone.
Así que, señor Presidente, lea un poquito, aprenda de la mucha gente honrada, sabia y buena que hay en su partido. Y no nos haga pagar al resto su ignorancia, su rencor y sus sueños de grandeza revisionista o revisionada.
Que si encendemos el ventilador de nuevo la mierda nos va a salpicar a todos, y a mí su rencor me importa un carajo y no pienso arriesgar mi libertad, mis sueños y mis noches de borrachera con mi niña para que usted pueda correrse otra con sus amigos a costa de la historia, su oposición, y la estatua de un capullo, que, por más que nos repatee los higadillos, es parte de la historia de todos.
Si usted, señor Presidente, y todos sus amigos de la fiesta del otro día, hubiesen tenido los dídimos hace 30 años (que ya estaban creciditos) de juntarse una noche embozados frente al palacio de El Pardo y, entrando a puro huevo, haber llegado hasta la habitación del susodicho cabrón para pegarle dos tiros y luego colgarlo a lo Mussolini pero en escuchumizado, habría tenido mi respeto eterno y una copa en mi casa o en el bar que usted prefiera donde brindar por su hazaña cuando su excelencia gustase.
Pero hacerse el machito con el mostruo ya bien enterrado y con sólo un centenar de catetos ultraderechistas haciéndole frente mientras aplaude borrachillo su gran victoria: pues lo siento, señor Presidente pero no cuela, eso también lo hago yo.
La diferencia es que yo que por desgracia ni soy usted ni soy Aznar, ni salgo por la tele, ni manejo presupuestos, ni tengo a media España embobada con mi persona, ni soy capaz de poner en riesgo 30 años de libertad de un país con muy mala leche en el que la gente tiene un pronto bastante malo y donde hasta hace muy poquito nos liábamos a navajazos por el tamaño de una capa.
Así que, señor Presidente, con todo mi respeto: no nos joda.

Posted by antonio at 10:26 AM | Comments (0)

March 17, 2005

Back

More than one month trying to remember my password. Memory and computers have been always two of my weakest points. And, unlike common sophisticated philosophy, when I am good I am good but when I am bad I am worse.
Anyway, the password was back, my sincere apologies to those who kept on visiting the blog and finding always the same boring picture.
I will try to do my best to recover the time lost, not because of you (I am not that arrogant yet), but because of me.

Posted by antonio at 05:41 PM | Comments (0)