« Liberalismo | Main | Mejor 2005 »

December 17, 2004

El Tonto y el Cava

Los que se jactan de leer mucho acostumbran a ser como los que se vanaglorian de copular muchísimo: ni lo hacen tantas veces como piensan, ni entienden absolutamente nada de lo que hacen. El buen lector, como el buen amante, jamás cree que practique mucho su afición. Es más, mientras más lee más cuenta se da de cuántos libros jamás va a poder devorar porque el ser humano, por desgracia, tiene un periodo de caducidad bastante corto. Y lo mismo se puede decir de las mujeres y/u hombres con los que uno disfruta.
En mi paisito, Cataluña, tenemos a un tonto que habla únicamente con tres propóstios (no excluyentes entre sí): extorsionar, insultar e insultarse.
Se insulta cada vez que se recrea en cuántos libros ha leído, nos insulta a todos los catalanes que no pensamos como él cuando habla en nombre de todo el paisito, y extorsiona al resto del país cada vez que la realidad no sigue el guión marcado por sus sueños nazionalistas.
Últimamente ha logrado cabrear a toda España con su idea de boicotear la candidatura madrileña a las olimpiadas, y claro, ahora nos toca pagarlo a todos.
Señores y señoras del resto de España: aquí un catalán que entiende su cabreo y lo hace suyo. Compren ustedes el cava de donde les salga de las narices que yo personalmente lo considero todo vino malo con burbujas (donde esté un buen whisky), pero si tenían pensado comprarlo catalán, no se echen atrás por culpa de nuestro tonto local. Es más, consideren que aquí tenemos que sufrirlo por partida doble (Gobierno y Govern), comprennos algo de cava aunque sólo sea por amortiguarnos el sufrimiento.

Posted by antonio at December 17, 2004 12:26 PM

Comments

ser TOnta

Posted by: mila at October 10, 2005 08:03 PM