« Mejor 2005 | Main | Jet Lag »

December 20, 2004

Desmintiendo New York

Me voy a Nueva York por necesidad. A desmentirlo.
Tardé años en desmentir Ginebra. La ciudad gris, aburrida y arisca me resultó durante mucho tiempo un sitio de paso, una sala de espera perfectamente adornada, con camareras sirviéndome todo lo que se me antoje, con mullidos sillones y música magnífica donde pasé años mirando de reojo hacia la puerta que daba al gran salón donde se suponia encontraría lo se espera debe buscar un buen ingeniero, buen chico y buen novio.
Me equivocaba.
La sala de espera era, es el salón. La ciudad desde luego no ha cambiado, han cambiado mis ojos, y he cambiado yo.
La puerta se ha abierto y toca cambiar de sala de espera (ahora sé que no existen salones). Llegué a Ginebra siendo yo Barcelona, ahora soy yo Ginebra y no tengo ni idea de quién es Barcelona. Espero también desmentirla mientras sigo mirando de reojo a una nueva puerta, o a dos porque ahora ya siempre habrá una puerta en mi vida que dé al aeropuerto de Cointrin.
Pero hablaba de Nueva York. Prácticamente no la conozco, aún así del mismo modo que estoy convencido de que Barcelona no soy yo, sé que Nueva York sí lo es. El único sitio que se me ocurre, junto con Ginebra, en que no miraría de reojo ninguna puerta. La única ciudad donde, como en Ginebra, los espejos no los vería en las paredes sino en las luces rojas y ámbar reflejadas en el asfalto mojado. Por eso tengo que ir a Nueva York antes de que acabe el año y las cosas pasen a ser un poco menos reversibles: para desmentirlo.

O quedarme.

Posted by antonio at December 20, 2004 01:34 AM

Comments

Poeta..., ¿quién diría que eres ingeniero?.

>;-D

Posted by: Jose at December 22, 2004 12:03 PM