Main | December 2004 »

November 26, 2004

Seleccionitas Catalanas

Estoy con Savater en que igual que el racismo es un tipo de cretinismo moral, el nacionalismo lo es de cretinismo político. Si además, añado yo, el cretinismo se acompaña de altas dosis de paletismo, se acaba convirtiendo en independentismo.
Parece ser que nos hemos quedado sin seleccionita que se enfrente a la selección. Mejor, no me apetecía nada sufrir la esquizofrenia de apoyar a mi país contra mi paisito y viceversa.
Hemos, los catalanes, dado un ejemplo de provincianismo a nivel mundial. Lo que para nosotos es una discusión sublime sobre nuestra identidad sobre patines es fuera de España (y de eso sé algo) una muestra de que somos más catetos que una boina Lacoste.
Señores de Sant Jaume, dejen de dejarme en ridículo que los hay que tenemos que ir a trabajar fuera del radio de acción de TV3.

Posted by antonio at 09:28 PM | Comments (0)

Chávez y la Universidad

Siempre he creído que una de las cosas más lamentables de mi país (España) y mi paisito (Cataluña) es su Universidad. Tanto en lo académico como, sobretodo, en lo intelectual. Uno de los pocos rincones de nuestra democracia donde aún impera la ley del más fuerte, el más tonto y el que más grita.
Otra prueba más: llega el sátrapa de Chávez, el golpista contra gobiernos democráticos socialistas, a la Complutense de Madrid (podría haber sido cualquier otra) y lo reciben con vítores los doctos futuros licenciados (!qué dignidad la de los estudiantes de FP y los obreros de la costrucción de Toledo que saben perfectamente cuándo hay que echar a correr!). De acuerdo, sólo es una parte de la Universidad pero... ¿dónde están las otras partes?. ¿Tanto habría costado un recibimiento paralelo invitándole cordialmente a que se marchase? Una idea: la próxima vez que otro dictadorzuelo bananero se presente por estas latitudes se monta una pancarta en frente del rebaño alabacafres de siempre. Por cada silueta suya de El Che, Fidel, Mao o Chávez, una foto de Locke, Montesquieu, Rousseau y Popper. Por cada pancarta donde esté escrito revolución, una el doble de grande donde se lea bien claro: LIBERTAD.

Posted by antonio at 12:50 PM | Comments (2)

November 24, 2004

Me voy

chorro.JPG

Hace años el título habría sido "me vuelvo". Pero ahora es "me voy". Tengo un amigo de Édolo que es sabio y que un día me explicó la Divina Comedia. El último, el peor de los infiernos no era el fuego eterno ni el dolor insoportable, era sencillamente la estabilidad, el momento congelado en el que nada cambiaba y en que nada evolucionaba. El sueño de Parménides: un pobre pecador sumido en el equilibrio eterno.
Esa debe ser la razón por la que la próxima primavera dejo la mejor ciudad del mundo. Cuando aún no hay nada congelado a mi alrededor, y cada anochecer sigue dando la razón a Heráclito, he decidido dejar esta ciudad de paso donde parece que nunca pase nada pero en la que en realidad ocurre de todo.
Echaré de menos Ginebra, echaré de menos el CERN (con todo y todos lo que ese sueño de locos supone) y echaré de menos a Esther.
Ella lo entiende... para dar un salto es suficiente con impulsarse, pero para dar un gran salto hay que retroceder un poco y tomar carrerilla.

Posted by antonio at 08:00 PM | Comments (6)

November 23, 2004

Estambul

DSC00608_2.JPG

Verano 2004. Como el pirata de Espronceda pero mejor acompañado.

Posted by antonio at 02:17 AM | Comments (4)

Que no sea por falta de intentos...

He intentado lanzar tantas veces este weblog que ya no sé cómo presentarlo. Esta es una página con fotos, ideas, noches, cariño y política. Quien no quiera enfadarse que sólo entre en las cuatro primeras, quien quiera quererme que me discuta la última... Sin rodeos, y esperando que esta vez sea la buena: HELLO WORLD FROM GinebraConHelio.net... una página que nació cerca del Jura una noche que empezó de esta manera tan impresionate... suerte que ahí estaba Mirko para retratarlo.


mirkosunset.jpg

Posted by antonio at 02:01 AM | Comments (2)